Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2014 #1

Conector Zebra de LCD para un control Remoto
Estoy teniendo problemas de contacto con este tipo de conector, hasta ahora logré hacerlo funcionar en forma esporádica limpiando tanto el conector como las pistas con alcohol isopropilico, pero no logro que termine de quedar bien en forma definitiva.

¿Alguien tendrá algún consejo para dar?

Para que se ubiquen, es este tipo de conectores:

Lamentablemente no tengo forma de acceder a los contactos desde el LCD como para reemplazarlo con una tira de cables .
23/01/2014 #2
Moderador general

Una vez tuve que comprar una calculadora barata para cambiarle la gomita conductora a un tester que valia la pena
23/01/2014 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Una vez tuve que comprar una calculadora barata para cambiarle la gomita conductora a un tester que valia la pena
¿Cómo sería eso?

Porque no termino de entender como funciona, se supone que lo negro es una especie de conector de carbón, donde ahí están los pines de conexión, pero no entiende que función cumple la parte rosa.
23/01/2014 #4
Moderador general

Eso es conductor pero por láminas-fetas transversales , como si fuera un apilado de conductores y aisladores , no tengo mayores detalles
23/01/2014 #5

Pero la pregunta es, para separarlo del LCD ¿hay que darle con fuerza (y obviamente con cuidado)?

Yo encontré este tutorial sobre un fluke:

http://mrmodemhead.com/blog/fluke-8x-faded-lcd/

Y lo que hace es sacar esas tiras y limpiar bien todo con el alcohol, incluyendo el LCD.
23/01/2014 #6
Moderador general

Claro limpiás impreso , lcd y la tirita esa
23/01/2014 #7

Se debe asegurar que la presión sea igual en toda la tirita de goma si no es así se curva y se aíslan algunos contactos, chauuuuuuu
23/01/2014 #8

Muchas gracias, saqué las dos tiritas que tenía limpié todo y lo volví armar.

Arrancó, vamos a ver si dura.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos