Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2010 #1

Conexión de motor de lavadora antigüa
hola tengo un motor de una lavadora vieja y me gustaría aprovecharlo, lo que pasa es que no se como conectarlo, en la placa vienen dos pares de caracteríticas supongo que serán para la manera en que se conecte, las características del motor son:

Motor monofásico asíncrono 220V.

Potencia 615W.............218 W
Polos: 2................. 12
RPM: 3800............... 430
Amperios 3.8 ................ 1
Condensador 12- 450v........... 12-370v
Con protección térmica

Todos los cables van conectados a un conector de 6 pines y nose como conectarlos porque no se cual es cada cual.
03/05/2010 #2
Moderador general

Respuesta: conexión de motor de lavadora antigüa
Es un motor de dos velocidades , digamos dos motores en uno.

Cada motor tiene dos bobinas unidas en serie - tres cables -

Así que tester en mano , papel y lápiz , primero identificás los 3 cables que no tienen conección ohmica con los otros tres. Luego identificás el medio de cada uno de los conjuntos de 3 cables.

Para ver cual corresponde a tal velocidad deberás probarlo , entonces escoges un conjunto de 3 cables , a la toma central (leida en ohms) le pones un cable , conectas el capacitor entre los otros dos bornes y le pones el otro cable a cualquiera de los extramos donde quedó conectado el capacitor , y lo enchufas con cuidado !

Si cambiaras el cable desde una pata del capacitor a la otra , el motor giraría hacia el otro lado.

Las pruebas con los otros 3 cables pertenecientes a la otra velocidad , son idénticas.

Los bornes que no se utilizan quedan simplemente desconectados.

Si tenés el capacitor, listo , si debés comprarlo mejor uno de marcha de 15 o 17 uF al aceite (450v-370v) que le va a dar algo más de velocidad y potencia al motor (se calienta un poco mas pero no suelen quemarse) si no es para un uso demasiado prolongado.

Saludos !
03/05/2010 #3

Respuesta: conexión de motor de lavadora antigüa
Muchas gracias por la información ya se me ocurrió medir las bobinas aunque me lié un poco, este fin de semana lo compruebo y os comento haber que tal, el motor no va a estar trabajando mucho lo quiero para acoplar una piedra de afilar.

Salu2.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos