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20/03/2012 #1

Avatar de SSTC

Hola, me encuentro tratando de reparar un lavarropas, fin ese no es el caso el punto es que no se como se engancha el tambor de abajo en el engranaje o que hace tiene un resorte que empuja así arriba y yo necesito que baje y no se si le falta alguna pieza porque no encuentro o no me hago a la idea de como lo hace el lavarropa.
20/03/2012 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No nos dijiste el modelo , ni de lavarropas

Suporongo que es un fuzzy logic

Esos tienen debajo un "termoactuador" eléctrico que enganchan el centrifugado (un simple bimetálico + su resistencia).


conjunto termoactuador



termoactuador solo


Soporte del actuador


Eso va debajo de la polea , además de un engranaje de plástico que suele romperse o ensuciarse.

http://fallaselectronicas.blogspot.c...-lavadora.html

Aqui ves un termoactuador instalado :
22/03/2012 #3

Avatar de SSTC

gracias el video me re sirvio el termoactuador lo cambie y quedo. Demora 40 segundo en desplasar un piston que se encuentra en el mismo termoactuador y este mueve una lamina llevando un engranaje que engancha el tambor con el eje del motor comensando con el centrifugado el mismo termoactuador esta conectado en paralelo con la bomba de desagote con lo que mientras se va desagotando este va trabajando ojo el centrifuado tiene un sentido que al girar en sentido contrario al de lavado esto lo logra con un juego de cableado y el condensador de arranque permitiendo dos sentidos. este es termoactuador como el selenoide del la llave de llenado en la parte de enjuague son las que llevaron a que se quemaran los TriacTO-92 despues subo las fotos


Es un lavarropa Drean modelo es Unicommand 116 vos me dijiste que tenias un modelo subilo y lo vemos si se parece

Atentemente SSTC
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22/03/2012 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Los Drean son mas o menos todos lo mismo , cambia el número de pines de la plaqueta , te lo dejo aquí:

Diagramas Planos electricos de lavarropas lavadoras

Pero seguimos los comentarios acá !

Saludos !
23/03/2012 #5

Avatar de SSTC

hay te dejo la placa de control como hago para medir los Triac. el que se ve reventado es el controla la llave de enjuague y los dos grande de lavado y centrifugado los otros dos por lo que vo son de la bomba y el tercero el de llenado de tanque
Imágenes Adjuntas
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27/03/2012 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

En esos lavarropas , lo más común es que se cortocircuite la llave de la tapa , el bloquea-puerta.

Para probar los triacs te dejo un circuito de baja tensión y otro de línea.

Circuito para medir Triacs

Circuito de prueba para TRIACs

Saludos !
27/03/2012 #7

Avatar de SSTC

Hola dosme gracias por circuito use este



y me sirvió de maravilla encontré uno mas de ellos quemado y ahora lo remplace y quedo andando, por supuesto esto sumado al termoactuador que no sé si fue el causante del problema, pero la verdad para lo que es el equipo desconfió de que sea un buen producto este lavarropa automático

como puedes ver para medir los triac solo soldé un par de cable a una fuente de 12Vcc una lámpara de moto en serie y una resistencia que al hacer contacto en gater este deje encendido el triac



Gracias DOSMETROS

Cordial saludo, atentamente SSTC
Imágenes Adjuntas
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27/03/2012 #8
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

¡ Que bueno que lo sacaste funcionando !

Los triacs chicos los reemplazaste por grandes al final ?
27/03/2012 #9

Avatar de SSTC

Si los remplace porque no pudieron conseguir esos dicen que si los mando a pedir a linier me los manda, pero tengo que comprar mas de 100 y dije naaaaaa conseguí los TIC226 y listo... quedo de diez

Atentamente SSTC
05/08/2014 #10


Consulta sobre un termoactuador
Hola a todos: Muchas gracias por compartir sus conocimientos. ¿Quisiera saber si alguien me puede responder que función cumple el termoactuador en un lavarropas drean? Muchas gracias nuevamente. ...
05/08/2014 #11
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Acciona el centrifugado

Saludos !
05/08/2014 #12


Perdoná mi ignorancia, 2M. ¿Que es y como funciona ese termoactuador? Primera vez que lo siento nombrar.
05/08/2014 #13
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Me tocó cambiarle uno a mi sobrina política.

Sería como un minisolenoide , pero no es margético , es térmico , algo similar a los traba puertas de lavarropas. Que acciona o desacciona el centrifugado enganchando esos dientes plásticos con los de la polea :





http://linea-blanca.yoreparo.com/lav...s-t590600.html

Saludos !
05/08/2014 #14

Avatar de fdesergio

Internamente lleva un resorte que es el encargado de devolver el embolo a posicion de reposo (embolo adentro) cuando se aplica tension internamente existe una resistencia tipo moneda pequeña que calienta un cilindro este en su interior lleva un poste metalico tipo piston y con el calor comienza a salir con fuerza y empuja el embolo plastico, el resorte lo regresa, lo que no tengo claro pues no lo pude desarmar es cual es el mecanismo dentro del cilindro, creo es un liquido que al calentarse se dilata y empuja el piston (suposicion mia) solo eso, chauuuuuuuuuuu
05/08/2014 #15
Moderador general

Avatar de DOSMETROS



06/08/2014 #16


El del traba puerta es un PTC similar a los usados en el circuito de la bobina desmagnetizadora, los del centrifugado por lo que dicen puede ser como los actuadores de los climáticos en los viejos carburadores, que por temperatura del agua del motor hacia que un perno saliera hacia afuera y lo hacia con bastante fuerza, que tenían adentro, ni idea solo los he visto trabajar.
06/08/2014 #17


Chee, a mi edad me tengo que desaznar con estas cosas nuevas... Me gusta la comparación con los carburadores, aunque no se si sería así. 2M, lo desarmaste y todo? Gracias muchachos por las opiniones.
06/08/2014 #18
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Nops , esas son fotos de Internet , pero tienen un gran recorrido y muuuuuuuucha fuerza.

El que a mi me había tocado cambiar , al final había comprado el nuevo pero era un falso contacto en una de las patas , así que la limpié y andó. Así que lo cambié por otra cosa (cuesta unos 150$ - 12 dol)
06/08/2014 #19

Avatar de fdesergio

El trabapuertas es diferente, lleva la misma resistencia pero calienta un bimetalico que al calentarse se dilata se arquea y sube una pestalla que es la que bloquea el seguro, yo lo desarme por eso coloque la explicacion, chauuuuuuuuu
07/08/2014 #20

Avatar de SSTC

Entrar en detalles de como funciona es algo complejo pero es un tema de termo/hidráulico como funciona la pieza ( y mejor la dejo ahi )

Se prueba fácilmente conectándolo a la linea directamente (220Vac)

En cuanto a que preguntaron si se puede desarmar si se puede desarmar facilmente, pero tengan mucho cuidado porque el resorte sale como una bala y en el peor de los caso se pueden perder las piezas yo para entender el mecanismo lo desarme de curioso y cuando en ese tiempo me dijeron el precio me arme de mañas para volver a cerrarlo y créanme que los deditos quedan doliendo

Con respecto a lo que comento 2M es verdad la fuerza que tiene es increíble, pero su respuesta es lenta por lo que alguna de las veces este es el culpable que en los automáticos no inicie el centrifugado porque el pistón no hizo todo su recorrido


saludos.

posdata: mas o menos es asi como funciona un thermo actuator
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