Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/08/2015 #41

gracias man por la ayuda, no he resolsado eso, esos rojo que se ve hay ya venia por default en la pcb, es una goma y la pcb de abajo también tiene esa especie de pegamento rojo. si me parece extraña esa medida del con9 y sin carga debería marcar 0 mv cierto?

probare con carga y sin carga.

ningún potenciometro ha sido modificado. ya los medire en la protoboard y comento.

---------
medi los potenciometros fueras de la pcb y estan bien. el de 10k me da 12k y el otro los 100k

el conector de con9 el cableado que va a las primera pcb ya lo solde mejor porque lo habia levantado en un inicio pensando en un posible error, ya que ambos pines tienen continuidad y son de miliVoltios :s que extraño en las primeras fotos se ve, y ahora si ambas mediciones iguales tanto en el con9 y la shunt. pero lo extraño es que 3.3mv en la shunt sin apenas tener carga.

probé también desconectando la pcb de arriba, y aun asi la shunt registra los mismos milivoltios.

medí todas la resistencias de la pcb de arriba y están bien. falta condensadores pero no tengo capacimetro :S
01/08/2015 #42

rucko24 dijo: Ver Mensaje
gracias man por la ayuda, no he resolsado eso, esos rojo que se ve hay ya venia por default en la pcb, es una goma y la pcb de abajo también tiene esa especie de pegamento rojo. si me parece extraña esa medida del con9 y sin carga debería marcar 0 mv cierto?

probare con carga y sin carga.

ningún potenciometro ha sido modificado. ya los medire en la protoboard y comento.

---------
medi los potenciometros fueras de la pcb y estan bien. el de 10k me da 12k y el otro los 100k
tambien medir el pin del medio contra los lados

en la foto se ven mas soldaduras sospechosas resuelda todo mejor

el conector de con9 el cableado que va a las primera pcb ya lo solde mejor porque lo habia levantado en un inicio pensando en un posible error, ya que ambos pines tienen continuidad y son de miliVoltios :s que extraño en las primeras fotos se ve, y ahora si ambas mediciones iguales tanto en el con9 y la shunt. pero lo extraño es que 3.3mv en la shunt sin apenas tener carga.
segun el diagrama ruso en la otra placa lleva unos transitores y unos led esos mV deben venir de ellos de seguro que por eso lleva tanto potenciometro para ajustar el cero

coloque los datos de tu fuente en un simulador y
entran milivoltios por el con9 y salen voltios en el lm hacia el r71

asi que no tengo mas ideas que medir continuidad de las pistas y resoldar todo

probé también desconectando la pcb de arriba, y aun asi la shunt registra los mismos milivoltios.

medí todas la resistencias de la pcb de arriba y están bien. falta condensadores pero no tengo capacimetro :S
los condensadores se miden con el tester en continuidad para determinar si estan en corto
pero esos condensadores ceramicos es muy muy raro que fallen
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos