Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/07/2016 #1

Dremel 400 XPR, es eso un switch?
Buenas, nunca llegue a usar uno de estos, me dieron uno usado que parece ser quedaria como nuevo cambiandole los brushes, lo desarme completamente para darle una limpiada, pero a la hora de desarmarlo, se vinieron afuera dos piecesitas de lo que parece ser un switch o ajustador, no entiendo su mecanica ni se para que es, una ayudita? aqui dejo dos imagenes. Es una especie de laminita elastica, y el boton, me pregunto si hay un tornillo perdido y deben ir sujetas.

En la segunda foto, ubique la piecesita metalica de esa forma, ira de esa forma? no creo porque no se siente que encaje bien el conjunto, y como digo, no entiendo su mecanica.

22/07/2016 #2

Efectivamente svartahrid, creo que te está faltando un perno que cuando presionas el botón superior se introduce en la muesca que se ve en el eje y lo traba para que puedas ajustar o aflojar el mandril del equipo, si no gira el eje.
22/07/2016 #3

sip . te falta perno. segun el despiece es la pieza 17

y el perno es este

Con paciencia, una lima y un tornillo de la misma medida, le fabricas uno. o de lo contrario cuesta 4 Dolares esa pieza.
23/07/2016 #4

Gracias amigos, al final parece que tendre que desecharlo, hacia un ruido tremendo y se calentaron tanto los brushes, que derritieron todo arruinandolo, eran brushes compatibles para el producto, quizas algo mas andaba mal, el caso es que ya mejor comprare otra cosa en su tipo. Que concepto tan molesto, absurdo y abusivo eso de los brushes, como si fuera con planes obsolentos programados, tambien por eso no quise moverle mas a eso, comprare un rotatory tool de otra marca, como black and decker, etc.
23/07/2016 #5
Moderador general

Fijate si no le podés injertar algún motor de 12 V , por ejemplo el de los minicompresores

23/07/2016 #6

Posiblemente colocaste al revés los carbones, suelen traer una curvatura que embona en el rotor para que esté gire suavemente, de lo contrario pasa lo del ruido y golpeteo con el eventual calentamiento.

Referente a comprar otra marca, no te recomiendo Truper, suelen estar mucho más baratos pero vienen con defectos. En mi experiencia, me hice de un mototool truper y traía la flecha desbalanceada, reclamé la garantía y me dieron otro nuevo pero con el mismo problema .

Preferí juntar un poco más de dinero y comprar un dremel sencillo, lleva más de 4 años en servicio medio y no me ha dado problemas.
23/07/2016 #7

Naaaaa.... el problema de los dremel es la mala relacion costo-beneficio. Son buenos en lo que hacen pero son MUY costosos. Yo compre hace 8 años un black & decker por menos de la tercera parte del precio y funciona a la prrfeccion sin grandes cuidados.
24/07/2016 #8

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Naaaaa.... el problema de los dremel es la mala relacion costo-beneficio. Son buenos en lo que hacen pero son MUY costosos. Yo compre hace 8 años un black & decker por menos de la tercera parte del precio y funciona a la perfeccion sin grandes cuidados.
Asi es, pienso que esta sobrevalorada esa marca, y no pienso usarla nunca mas, me parece buena opcion el black and decker amarilllo,y como dicen arriba, ahi lo tengo desarmado para ver si se puede hacer algun experimento con un motor de 18v que tengo por ahi, no le hace que tenga que hacer otra cajita, pero ya me quedaria el conector del rotor, que es lo importante para usar brocas compatibles, asi como la rocas esa, para poder añadir accesorios como para hacerlo router. Pero dremel sucks, son caros, y ya podria decir uno, bueno! son caros pero buenisimos! jamas en tu vida tendras que comprar otro, pero en cambio lo hacen de una forma que necesite de respuestos porque hay un gran daño de algo tras el uso, hablo de los brushes, eso es lo que me decepciona, caro y con corta calidad de vida, bien disenadas eso si las puertecitas para meter tus respuestos y puedas seguir usandolos, que en mi caso de nada sirvio, creo haberlos acomodado bien, algo mas andaba mal, solo respondia bien, bueno se volvaia loco en ruido y revoluciones, creo que porque los brushes se estaban adaptando a la exigencia, pero no fue asi, y se termino calentando tando, que el resortito de la ventanita para cambiar brushes, como que termino al rojo vivo y se incruuto en la tapaderita. Nunca gastaria algo en eso, eso es mala onda, quizas en el futuro saquen algo que sea bhushes less, ya ahora si esperando que cumpla expectativas de vida enormes.

Hablando de esa rosca casi al principio, sera compatible con la misma rosca que trael el black and decker? porque aqui tengo el accesorio para hacerlo un mini router, lo que me parece sentillo para trabajar piezas pequenas en sus bordes.
25/07/2016 #9

Al final compre un dremel 3000 pues nunca en realidad he dado oportunidad a esos aparatos, costo 60 dolares, el doble de lo que hubiera costado uno de cualquier otra marca, igual como es algo que pienso sacarle mucho partido, no escatime en recursos. Tambien ya estuve viendo como son sus brushes, son diferentes, este tiene un mecanismo de resortes de empuje mucho mejor que la otra chorrada de xpr 400, que los brushes no tienen resortitos muy sofisticados como los de la 3000, en parte por eso y quizas no funciono apropiadamente a pesar de haberlos puesto correctamente, quizas el problema que venia acarreando era otro. Ademas parece que el brush averio gravemente parte del motor, le arranco y quemo una de las celdas conectoras. asi no estaba antes de haber colocado los nuevos brushes. A ver que tal me va con mi juguete nuevo el dremel 3000, segun es la version que le sigue a la version basica.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160725_125837.jpg (65,3 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160725_130437.jpg (77,8 KB (Kilobytes), 42 visitas)
25/07/2016 #10

Sin animo a hacer una pregunta estupida y pido disculpas.

Ese motor de dremel que se quemo

tenia diodos en alguna parte de su bobinado?

Porque conozco algunos motores dremel que llevan un sistema similar a algunos motores de por ej: multiprocesadoras (linea blanca,cocina)

que llevan un circuito electronico y los motores funcionan a niveles de 160 a 180 v CC con su respectivo consumo

pero hay otros que solo llevan diodos para reducir a la mitad la onda alterna pasando a semiciclo continuo.

Un corto por sobreintensidad o voltaje en tales diodos produce sobrelaentamiento

sin descartar los capacitores en cada "brush" o escobilla.

Solo lo pregunto porque tuve problemas similares en dremels y taladros de baja potencia para conectar directo sin adaptador a 220v
25/07/2016 #11

svartahrid dijo: Ver Mensaje
Al final compre un dremel 3000 pues nunca en realidad he dado oportunidad a esos aparatos, costo 60 dolares, el doble de lo que hubiera costado uno de cualquier otra marca, igual como es algo que pienso sacarle mucho partido, no escatime en recursos. Tambien ya estuve viendo como son sus brushes, son diferentes, este tiene un mecanismo de resortes de empuje mucho mejor que la otra chorrada de xpr 400, que los brushes no tienen resortitos muy sofisticados como los de la 3000, en parte por eso y quizas no funciono apropiadamente a pesar de haberlos puesto correctamente, quizas el problema que venia acarreando era otro. Ademas parece que el brush averio gravemente parte del motor, le arranco y quemo una de las celdas conectoras. asi no estaba antes de haber colocado los nuevos brushes. A ver que tal me va con mi juguete nuevo el dremel 3000, segun es la version que le sigue a la version basica.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1469476883

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1469477364

Muy bien, no soy fanático de la marca ni nada, sólo hablo de la experiencia que he tenido con esa marca; en mi caso es buena. Repito que tiene ya varios años que pude comprar esta herramienta (Dremel 3000) y no me ha dado un solo problema, claro que tengo que especificar que el uso que le doy no es taaan rudo como un taladro normal. Cosas sencillas, rebajar bordes, cortes para interruptores, conectores, etc.

Eso y que hasta donde se de la marca son "hechos en México" .

Saludos
26/07/2016 #12

EXELSIOR dijo: Ver Mensaje
Ese motor de dremel que se quemo

tenia diodos en alguna parte de su bobinado?
Parece que no mi amigo, no se los veo por ningun lado, a menos no en el bobinado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos