Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/06/2016 #1

Dudas en general por lavadora industrial
hola buenas tardes, me llego una foto de que estan armando un tablero de una lavadora industrial que tiene un temporizador mecanico (una leva coordinándose con 2 finales de carrera), que hace girar dos motores, el motor 1 gira en sentido horario 10 segundos, 2 segundos despues y gira el motor 2 igual 10 segundos, 2 segundos después arranca el motor 1 para iniciar el ciclo nuevamente.

la primera pregunta es si un motor de inducción trifásico, no llega a dañarse si esta arrancando 3 veces por minuto?

si hace daño que protecciones puedo ponerle a cada motor?

En la parte superior izquierda hay un relevador negro arriba de los contactores y tiene una como especie de perilla para que sirve?? y que es exactamente?? les mando una foto para que puedan apreciar bien el tablero un saludo gracias.
06/06/2016 #2

Bien no le viene estar parando y arrancando a cada momento, pero si no se sobrecarga en exces y se enfría adecuadamente puede funcionar.
06/06/2016 #3

Es perfectamente normal, supongo que motores de servicio intermitente ("S 3" según el libro viejo del que aprendí) son suficientes

Saludos.
08/06/2016 #4

muchas gracias por los comentarios tendre en cuenta sus tiempos de descanso y, como se llama ese tipo de motores de servicio intermitente s3? saludos
10/06/2016 #5

La verdad no sé mucho más que eso, pero podés googlearlos, ahora que ya sabés que existen motores para el servicio (intermitente) que necesitás.

También hay contactores para servicio intermitente y se conocen como AC4, es el que deberías usar con esos motores.

Saludos y disculpa que no se mucho más del asunto.
25/06/2016 #6

muchas gracias por el dato estoy investigando sobre el tema del motor, Mostdistortion y Scooter y sobre el rele termico que por lo que veo no esta funcionando correctamente muchas gracias por su interes saludos.
25/06/2016 #7
Moderador general

Ummm , servicio intermitente no define un motor que : arranca , anda hacia un lado , se detiene , vuelve a arrancar hacia el otro , se detiene . . .

Servicio intermitente es de uso moderado , cada tanto , aqui al menos de servicio contínuo

http://html.rincondelvago.com/motores-de-induccion.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos