Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2013 #21

dmc dijo: Ver Mensaje
He visto algunas selladoras cortadoras que utilizan como soporte inferior, una pieza de mármol reconstituido (del tipo que usan en las mesadas de las cocinas) y preguntando me dijeron que andaba muy bien, una sola vez vi un recorte de vidrio (de 1,2 o 1,5 cm) que se usaba para sellar solamente, pero no se si resulta o no, me parece que puede cortarse a lo largo (el vidrio) pero te mentiría si lo afirmo. Ah! la pieza de mármol tiene una canaleta en el centro donde se aloja el alambre, cosa que no sea demasiado alto y te permita trabajar con comodidad. El ladrillo refractario no te lo recomiendo por que una vez vi que lo quisieron usar y era muy poroso (quizás era de baja calidad) aunque se que se comercializan unos que son tipo cerámica, muy lisos, puede que sea cuestión de probar. Desgraciadamente solo he visto la parte electrónica (no me dedico a fabricarlos completos).
En cuanto al diagrama electrónico, tendría que localizarlo, aunque puede que tarde un poco (3 o 4 días) por que se casa mi hijo y estamos medio complicado de tiempo.
marmol o teflon con fibra de vidrio dificil
pero
puedo conseguir ceramica de la que usan para pisos
y teflon de fontaneria

y la otra mandibula era solida o flexible

aunque puedo probar ambas solidas de ceramica
pero no esta demas preguntar

se me olvidaba estuve viendo resistencias para stos equipos y el nicrom era plano

quizas sea mejor un nicrom plano cubierto por teflon fontanero
eso probare cuando termine el tema de vhs
07/10/2013 #22

Les pido disculpas, anticipadas, pero, estoy medio complicado de tiempo, espero para mañana (no mucho mas de eso) subir los PCB del reemplazo que hicimos y los esquemas eléctricos. Reemplace la placa por que las resistencias de 1K5 y 2W tienden a levantar temperatura (aunque no este funcionando la maquina) y a la larga fallan arrastrando al SCR. la que hicimos de reemplazo es con fuente capacitiva, así nos evitamos el transformador, y un 555 + rele. La mandíbula superior por lo general es de metal y en su pare inferior, la que esta en contacto con el plástico, goma siliconada y lleva una capa de tela de teflon (No es de fontanería o plomeria como le decimos por acá) yo, la compro donden vende materiales para bobinados de transformadores y motores, los alambres y cintas de ni-cromo también las consigo allí, vienen en distintos diámetros y espesores. No Probé con teflon para fontanería, si lo haces seria bueno que comentaras el resultado.
07/10/2013 #23

yo si ise pruebas con teflon de fontaneria (incluso compre uno reforzado ,de los rollos mas anchos,)..no funciona se rompe .
probé pegarlo encima del alambre y se rompe.
también probé ''encintando'' el alambre y nada no suelda
07/10/2013 #24

Lastima que sea así, pero con la tela de teflon no se debería tener mayores problemas, ya que es así como trabajan las comerciales. Encontré un PDF con una rápida descripción de la parte metálica que hice para esa ocasión (la de reparación). Espero que aclare un poco la construcción mecánica en si, la electrónica de la modificación ya la subiré, encontré un pedazo, cuando en cuanto pueda, la completo, espero no tardar mucho.
Ah, me olvidaba, la goma para alta temperatura (siliconadas o teflonadas) la venden en casas de venta de mangueras, pisos y accesorios de goma (Pirelli por ejemplo), como son elementos comunes en la industria, es bastante fácil encontrarlas, sino recorten un pedazo de piso de goma (liso) y le colocan doble o triple capa de tela de teflon (Esto es en la base), también funciona. La parte superior o mandibula, lleva unos resortes sujeta a una chapa donde va pegada la goma, haciendo que la presión sea firme pero "acolchada". En algunos modelos llevan también otra resistencia (el transformador es más grande obviamente), para que sea doble, a estas creo que la usan para soldar polipropileno.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf selladora.pdf (2,17 MB (Megabytes), 274 visitas)
14/10/2013 #25

bueno el teflon no sirve

pero el marmol alguien en la pagina 1 tenia una maquina de marmol
no se quizas este se pueda cambiar por ceramico de piso

con la amoladora se hace el hueco para colocar el nicrom

no se cuanta temperatura soporte el marmol pero
segun pruebas

esta ceramico resiste temperaturas de mas de 200 grados un par de minutos
mas tiempo se quiebra

de momento e estado entretenido en otros problemas
que no e podido hacer la prueba
14/10/2013 #26

la primera imagen q es
reyvilla dijo: Ver Mensaje
Bueno ya que tuve un tiempo aquí esta el esquema proteus, a mi parecer quedo igual de todas formas revisen y me avisan si esta bien así...Por otro lado trate de buscar las dos conexiones a potenciometro pero solo aparece una
la primera imagen es el regulador de voltage para el alambre agradeceria respuesta
14/10/2013 #27

caemda dijo: Ver Mensaje
la primera imagen es el regulador de voltage para el alambre agradeceria respuesta
¿cual regulador de voltaje? yo no vi ningún regulador de voltaje para ningún alambre.
15/10/2013 #28

caemda dijo: Ver Mensaje
En este caso no es regulador, si no nada mas timer, el cual proporciona el tiempo que debe de estar encendido el alambre.
11/07/2014 #29

Buscando archivos, he encontrado el esquema eléctrico completo (del equipo que yo releve e hice), y por que creo que puede clarificar un poco más el tema (conexión del potenciometro) y completarlo me animo a subir un pdf con el. Aunque don Julien creo que ya preparó otro con microcontrolador y todo. Espero que a alguien le sirva (y...que no me moderen).
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Selladora completo.pdf (1,86 MB (Megabytes), 229 visitas)
18/09/2017 #30

el teflon lo venden para estas maquinas es auto adhesivo y el alambre o resistencia es nicrom
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos