Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/07/2013 #1


Fuente de alimentacion Grua para Pacientes
Hola amigos del foro, me han ayudado varias veces y espero que me puedan ayudar ahora, quisiera hacerles una pregunta en cuanto a como se puede cambiar la fuente de alimentación de una "grúa para pacientes". Esta es una maquina hecha en Hungría, pero la etiqueta esta en Alemán y el problema es que funciona con baterías y no existe el cargador aquí en Chile y me pidieron que cambiara la fuente de baterias a corriente alterna (Enchufarla a la red domiciliaria).

Este problema nose si se pueda solucionar directo con un transformador que transforme los 220Vca (corriente alterna) a 24Vcc (Corriente continua) y conectarlo donde estaban las baterias.

Quisiera saber sus opiniones de como solucionar este inconveniente.

Adjunto algunas fotos para que vean de que se trata
Muchas Gracias Saludos
18/07/2013 #2


No cambies nada es preferible diseñar un cargador de baterias y conectarlo al sistema.-
En general utilizan baterias de gel que pueden entregar picos de corriente durante el arranque del motor que solo se conseguirian sobredimensionando a la fuente y de esta manera la harian muy onerosa.
En cambio un cargador de 1 a 2 AH limitado en tension seria barato y solucionaria el problema.-
18/07/2013 #3

Avatar de blanko001

Yo también opto por el cargador de baterías, ya que el aparato es portátil y mientras estén cargadas las baterías se puede trasladar y hacer uso de el sin necesidad de conectarlo a la red, además que se evitan choques eléctricos si ocurre un daño en el aislamiento, y al ser un equipo médico debe cumplir con ciertas normas de seguridad.
18/07/2013 #4

Avatar de el-rey-julien

de cuantos amperes de consumo estamos charlando?

blanko001 dijo: Ver Mensaje
Yo también opto por el cargador de baterías, ya que el aparato es y al ser un equipo médico debe cumplir con ciertas normas de seguridad.
18/07/2013 #5


hola gracias por las respuestas....si al parecer es mejora mantener las baterías porque como dicen es portatil el aparato. Bueno desarme este aparato y me encontré que las baterías están muertas (no se han cargado hace muuuucho tiempo)y son de acido selladas, entonces habrá que cambiarlas por unas nuevas.

El dispositivo tiene una entrada de audífonos 3.5mm para cargar las baterias (si yo tambien lo encontre raro ) y esta es una alimentación alterna 24Vca. Entonces supongo que sera así de fácil comprar un transformador 220Vca a 24Vca y colocarle un conector de audifonos 3.5mm

Saludos

aaa se me olvido las baterias son de 12V y 7.2Ah ....y segun lo que dice el dispositivo la corriente maxima de salida sera de 4Ah
18/07/2013 #6
Moderador

Avatar de elaficionado

Hola.

Debes rectificar los 24Vac, ya sea de meda onda (1 diodo) o de onda complea (4 diodos).
Las baterias se cargan con corriente continua.

Chao.
elaficionado.
18/07/2013 #7

Avatar de solaris8

coincido plenamente con los compañeros, primero por seguridad no es recomendable el uso de corriente desde un toma eléctrico, y segundo por el echo que es portátil, si algun paciente lo ocupa en una ambulancia por ej. no seria muy util. el cargador es la mejor forma de solucionar el problema
te dejo unos temas para que busque algo que sirva a tu proyecto

http://www.forosdeelectronica.com/se...earchid=885782
18/07/2013 #8


Gracias denuevo a todos. No necesito rectificar los 24Vac ya que en la placa misma del aparato viene integrado un circuito para cargar las baterias.

Ya compre unas nuevas baterias y al parecer funciona, necesito el aparataje entero para probarlo 100%. Lo que me falta es comprar un transformador 220Vac a 24Vac para conectar al dispositivo.....y eso lo tendre que hacer mañana o pasado mañana.....

Saludos y gracias a todos denuevo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.