Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1

Fuente alimentación vinoteca
Hoy os traigo otro tema...

Tengo una vinoteca hace 3 años y me esta fallando ambas fuentes que trae la vinoteca
El modelo es una Saivod VS1807S.
Os dejo fotos de la fuente (lleva dos iguales) para ver si me podeis echar una mano en repararlas, ya que cuando se ponen en funcionamiento y las cedas Peltier se ponen en funcionamiento, se para la vinoteca
Actualmente he conseguido que la vinoteca funcione con la fuente de un PC, sabeis si puede pasar algo??
Espero vuestra ayuda.

Gracias,,,saludos
[IMG][/IMG]

Hace 3 Semanas #2

¿Estan conectadas en paralelo? No se puede hacer porque esas fuentes dan todas un voltaje diferente, aunque sea leve. Usa la fuente de PC sin miedo, en 12 V. Conttrola si se calienta y si los peltier, tiene una car mas o menos fría y la otra caliente.
Hace 3 Semanas #3

Fuente
Hola..
Gracias por tu aclaración..las fuentes controlan dos celdas peltier.
Cada fuente controla una peltier por separado
..con la fuente del PC controlo ambos peltier
Si como me comentaste no tendré problema con la fuente del PC...intentaré seguir con ella
Si podéis echarme una mano en arreglar las originales...lo intentaría
Gracias
Hace 3 Semanas #4

No se si será cuestión de arreglarls. Es muy posible que no entreguen la cantidad de amperios necesario a las peltier. Ten en cuenta que esas celdas son prácticamente un cortocircuito ( es una apreciación mia, basada en mi experiencia con las mismas) Consumen mucho y las fuentes deben ser de las comunes para las tiras de led. No creo que entreguen las corriente necesaria y al tener un consumom mayor, se quema algo. Ya de por ssi se queman con los leds, que consumen mucho menos que las peltier.
Hace 3 Semanas #5

Entonces sigo con la fuente del Pc???
Hace 3 Semanas #6

Hace una prueba, con cada fuente, con la fuente ya encendida, conecta la celda, si la fuente no se apaga y funciona bien, el problema es posible que sean las celdas.
Tuve que solucionar una de una forma no muy ortodoxa, ya que se la tenían que llevar y fue colocar un relay con un pequeño retardo a la conección, cuando se conecta el aparato a la red, y así quedo funcionando perfectamente, tanto, que le pedi al dueño que la trajera de nuevo, y como va bien quedo así
Hace 3 Semanas #7

Yo sigo con la fuente del PC...sigue funcionando bien!!!
Hace 3 Semanas #8

Claro, pero esta todo el tiempo a máxima potencia....
Hace 3 Semanas #9

Entonces cuál sería la solución más óptima??

---------- Actualizado después de 35 minutos ----------

Me podéis ayudar??...se podría arreglar las fuentes originales??
Hace 3 Semanas #10

emisgallo dijo: Ver Mensaje
Entonces cuál sería la solución más óptima??

---------- Actualizado después de 35 minutos ----------

Me podéis ayudar??...se podría arreglar las fuentes originales??
Pon mas fotos en las que se vea todo. Si no voy mal, esas fuentes solo tienen una entrada y una salida, lor lo que tiene que haber algo qie controle su conexion/desconexion.

Sobre arreglar las originales nos tendrias que dar mas datos de que les pasa. ¿Sin tener la peltier conectada dan voltaje?
Hace 3 Semanas #11

Os dejo algunas fotillos de la fuente, una de ellas

IMG]http://i63.tinypic.com/ziovfq.jpg[/IMG]

Una de las dos fuentes si que da tension de 12v en la salida sin conectar la Peltier, la otra no
He probado a conectar solo la que da salida y cuando lleva un rato, la vinoteca se para
No creo que sean las Peltier ya que con la fuente de PC no se para la vinoteca.
Cada fuente creo que tiene un problema diferente, espero vuestra ayuda
Gracias
Hace 3 Semanas #12
Moderador general

Fijate si uno o las dos fuentes llevan un sensor de temperatura hasta la/s Peltier para regularla/s
Hace 3 Semanas #13

Con cada fuente le acompaña una de estas placas

Están conectadas directamente al display de la temperatura.
Hace 3 Semanas #14
Moderador general

Reconectaste alguna de ellas o pusiste las Peltier directamente a los 12 Vdc
Hace 3 Semanas #15

He conectado la fuente como venía...la salida de 12 v va directamente a la placa que he puesto la foto...la que controla el display.
Esta última es donde se conecta l Peltier.. pero no creo que este mal ya que ahora mismo está con la fuente del PC y no se para
Si queréis mando fotos del cableado (conexionado del Peltier y display)
Hace 3 Semanas #16
Moderador general

O sea : Fuente de PC a placa que controla display y controla Peltiers ?
Hace 3 Semanas #17

Eso mismo...la fuente del PC está conectada a esta plaquita...
Hace 3 Semanas #18
Moderador general

Perfecto , o sea que le controla temperatura , tirá esas dos fuentes e instalá fija la de PC
Hace 3 Semanas #19

Ok....pero no pasará nada??
El consumo será el mismo??
Hace 3 Semanas #20
Moderador general

Las fuentes de PC están preparadas mayormente para funcionar las 24 horas.

Seguramente el consumo en vacío de la de PC sea inferior a las otras dos.

Y el consumo de las Peltier sigue siendo el mismo !
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos