Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/08/2016 #1

Fusible térmico de secador de pelo dañado
Foro de electrónica estoy reparando un secador de pelo marca Oster al cual se le daño y se quemó el fusible térmico SRFB0B de G 4 Amper Tf 1520, sé que se dañó porque le medí continuidad con un tester y no sonaba el pito que indica que hay continuidad, en estos momentos no tengo los recursos para comprar otro de nuevo. La tensión que tiene el secador de pelo es de 125 VAC y la potencia es de 1500 watts. Por tanto la corriente que consume es de 12 Amper.

Tengo una plancha a vapor de ropa oster en mal estado de modelo 4034-014 Safety glide de 120Voltios y 1200 W , la cual, tiene un fusible térmico en buen estado, el problema es que se le borraron los valores y modelo del fusible térmico que lleva. La pregunta ¿el fusible que posee esta plancha a vapor le servirá al secador de pelo que estoy reparando?. Deduzco que si la plancha tiene una tensión de 120 voltios y una potencia de 1200 watts, consume una corriente de 10 Amper. Pero como la plancha tiene un circuito en pcb con un transistor, un integrado, condensador, un relé. La corriente que debe indicar el fusible térmico debe ser diferente a la que consume en total la plancha a vapor.

Por los datos que les proporcione pienso que el fusible térmico de la plancha a vapor debe ser de menor amperaje que el de la secadora de pelo oster. Les tome una foto a los fusibles térmicos, el fusible térmico que tiene la plancha es el que tiene una raya roja al principio de dicho fusible térmico. Ultima pregunta ¿qué otra falla puede originar que se dañe o queme el fusible térmico de la secadora de pelo o cabello?
05/08/2016 #2

Hola generalmente el fusible de las planchas es de 240º y 10A
05/08/2016 #3

eso te sirve sin problema.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos