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13/05/2015 #1


Grupo electrogeno Honda gx250 de 9hp
Hola a todos chicos/as os cuento un poco mi problema, el otro dia estuve en una parcela viendo un sondeo que esta conectado a un grupo honda gx250 de 9hp que a fundido el fusible del cuadro del pozo por dos veces, despues de revisar todo un poco mido tensión en la salida del grupo y me salen 330v, el grupo lleva un selector para regular varias tensiones pero al ponerlo en la minima tensión este no baja, la tensión de salida es excesiva, alguno sabe como comprobar esto, el condensador del grupo esta bien, y no se ve que haya perdido aislamiento.
13/05/2015 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Posiblemente tenga dañado el regulador de tensión (AVR), mira en el Foro los temas sobre control/reparación de los mismos.

AVR

Regulador de tensión grupo electrógeno
13/05/2015 #3


El grupo no posee AVR es un pequeño grupo de gasolina, y solamente tiene dos pequeños diodos y dos pequños condensadores en el bobinado los cuales e probado y estan bien.
01/06/2015 #4

Avatar de dearlana

mamellao dijo: Ver Mensaje
El grupo no posee AVR es un pequeño grupo de gasolina, y solamente tiene dos pequeños diodos y dos pequños condensadores en el bobinado los cuales e probado y estan bien.
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Hola mamellao:

Si el generador es como este o muy similar a este ( Te pongo una foto más abajo):

Observa lo siguiente:

Al aumentarle la carga ( Por ejemplo: Conéctale una plancha eléctrica. Una plancha de planchar la ropa)...como las revoluciones son controladas por una paleta o chapa interpuesta entre la corriente de aire de ventilación y la camisa del cilindro...al conectarle la plancha, esa paleta hace que el motor se acelere un poco para compensar la carga.

Con el uso y si ha sido usado mucho en ambientes con polvo: Las varillas que van desde la paleta al carburador se van ensuciando.

Conectándole y desconectándole la plancha muchas veces, si observas que en una de esas el motor se queda acelerado en lugar de volver a las 3000 revoluciones que es lo normal: Esa es la avería.

Solución en ese caso: La más rápida. Echar aflojatodo en todas las partes móviles asociadas a la paleta.

La mejor: Desmontar el mecanismo del control de revoluciones, limpiarlo, ponerle aceite a las partes móviles y volverlo a montar.

¡Suerte!.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GENERADOR HONDA.JPG (27,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
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