Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/03/2012 #1

Hola, me encuentro tratando de reparar un lavarropas, fin ese no es el caso el punto es que no se como se engancha el tambor de abajo en el engranaje o que hace tiene un resorte que empuja así arriba y yo necesito que baje y no se si le falta alguna pieza porque no encuentro o no me hago a la idea de como lo hace el lavarropa.
20/03/2012 #2
Moderador general

No nos dijiste el modelo , ni de lavarropas

Suporongo que es un fuzzy logic

Esos tienen debajo un "termoactuador" eléctrico que enganchan el centrifugado (un simple bimetálico + su resistencia).

conjunto termoactuador

termoactuador solo

Soporte del actuador

Eso va debajo de la polea , además de un engranaje de plástico que suele romperse o ensuciarse.

http://fallaselectronicas.blogspot.c...-lavadora.html

Aqui ves un termoactuador instalado :
22/03/2012 #3

gracias el video me re sirvio el termoactuador lo cambie y quedo. Demora 40 segundo en desplasar un piston que se encuentra en el mismo termoactuador y este mueve una lamina llevando un engranaje que engancha el tambor con el eje del motor comensando con el centrifugado el mismo termoactuador esta conectado en paralelo con la bomba de desagote con lo que mientras se va desagotando este va trabajando ojo el centrifuado tiene un sentido que al girar en sentido contrario al de lavado esto lo logra con un juego de cableado y el condensador de arranque permitiendo dos sentidos. este es termoactuador como el selenoide del la llave de llenado en la parte de enjuague son las que llevaron a que se quemaran los TriacTO-92 despues subo las fotos

Es un lavarropa Drean modelo es Unicommand 116 vos me dijiste que tenias un modelo subilo y lo vemos si se parece

Atentemente SSTC
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0004.jpg (46,0 KB (Kilobytes), 17 visitas)
22/03/2012 #4
Moderador general

Los Drean son mas o menos todos lo mismo , cambia el número de pines de la plaqueta , te lo dejo aquí:

Diagramas Planos electricos de lavarropas lavadoras

Pero seguimos los comentarios acá !

Saludos !
23/03/2012 #5

hay te dejo la placa de control como hago para medir los Triac. el que se ve reventado es el controla la llave de enjuague y los dos grande de lavado y centrifugado los otros dos por lo que vo son de la bomba y el tercero el de llenado de tanque
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto de lavarropa 002.jpg (52,3 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto de lavarropa 001.jpg (94,3 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto de lavarropa 003.jpg (38,6 KB (Kilobytes), 38 visitas)
27/03/2012 #6
Moderador general

En esos lavarropas , lo más común es que se cortocircuite la llave de la tapa , el bloquea-puerta.

Para probar los triacs te dejo un circuito de baja tensión y otro de línea.

Circuito para medir Triacs

Circuito de prueba para TRIACs

Saludos !
27/03/2012 #7

Hola dosme gracias por circuito use este

y me sirvió de maravilla encontré uno mas de ellos quemado y ahora lo remplace y quedo andando, por supuesto esto sumado al termoactuador que no sé si fue el causante del problema, pero la verdad para lo que es el equipo desconfió de que sea un buen producto este lavarropa automático

como puedes ver para medir los triac solo soldé un par de cable a una fuente de 12Vcc una lámpara de moto en serie y una resistencia que al hacer contacto en gater este deje encendido el triac

Gracias DOSMETROS

Cordial saludo, atentamente SSTC
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg triac.jpg (133,3 KB (Kilobytes), 79 visitas)
27/03/2012 #8
Moderador general

¡ Que bueno que lo sacaste funcionando !

Los triacs chicos los reemplazaste por grandes al final ?
27/03/2012 #9

Si los remplace porque no pudieron conseguir esos dicen que si los mando a pedir a linier me los manda, pero tengo que comprar mas de 100 y dije naaaaaa conseguí los TIC226 y listo... quedo de diez

Atentamente SSTC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos