Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/09/2012 #1

Se le puede cambier la punta a un cautin weller sp-23
la punta de mi cautin esta ya casi para quebrarse pero el cautin no tiene mas de 2 o tres meses
el problema es que debido al mal trato que le dio su anterior dueño due malisimo y pues me dijo que nunca le saco la punta para limpiarla ya que no sabia como o siquiera si se puede

si alguian sabe por favor digame si se puede y si es asi como lo hago pues ya lo he desatornillado y no pude ver manera de quitarlo de antemano muchas gracias. mi cautin es exactamente igual al de la imagen:
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=3335&desc=
17/09/2012 #2

Si se puede, pero el problema es que con el tiempo la punta literalmente se "funde" dentro de la rosca... yo tenía uno igual al que le paso lo mismo y logré sacarla con ayuda de unas pinzas y mucha fuerza
17/09/2012 #3

entonces se desenrosca simplemente con fuerza no hay que desatornillar nada?
17/09/2012 #4

En condiciónes normales con desatornillar basta, pero como en tu caso me temo que solamente con fuerza ruda se debe de poder
17/09/2012 #5

pero el cautin no tiene para la punta ningun tornillo sino solo los que trae cerca de la luz yo no se en realidad como quitarla osea esos unicos tornillos que trae alli por la luz si los he quitado pero no pude ver como quitarla porque hay unos alambres supongo de la resistencia de calor es necesario desarmarlo como yo lo hice o solo sin desatornillar nada solo darle vueltas ala punta desenroscandola con fuerza ?
17/09/2012 #6

esos tornillos son para separar la cubierta de plástico, no sujetan la punta ni nada, para la punta es necesario desatornillarla

... o por las malas, utiliza unas pinzas y sujetas con fuerza la pura punta, y a darle vueltas sujetando con la otra mano el mango del cautín hasta que comience a separarse del metal fundido
18/09/2012 #7

muchas gracias almenos lo intentare y se me va a hecer muy dificil por que la punta hasta ya esta quebrada y es muy dificil agarrarla con pinzas pero muichas gracias
26/09/2012 #8

con una pinza de precio y un tubo acero como palanca(recuerda que entre mas largo mejor), con eso solo necesitaras aplicar un esfuerzo similar al de abrir una frasco de pastillas
26/09/2012 #9

Lo peor que puede ocurrir es que se rompa la punta en la parte cercana a la rosca, dejando fuera del cuerpo del calefactor apenas pocos milimetros.

En ese caso se puede ( con paciencia de artesano ) hacer un hueco con cuidado en el centro de la punta rota y "tallar" con cuidado para intentar recuperar la rosca.

Si se logra recuperar tendrias que comprar punta nueva y lurbicar la rosca con un poquito de grasa grafitada. ( muy poca cantidad ). Es un buen cautin, el calefactor dura años sin problema.
26/09/2012 #10

Ponele unas gotas de aceite en aerosol aflojatodo ( aquí lo llamamos así) en la rosca. Dejalo actuar toda una noche. Luego lo calientas y así, en caliente, trata de desenroscarlo con una buena pinza, sosteniendo el cuerpo calefactor con otra pinza para no romperlo. Quizás así lo salves. Si no lo logras tienes que comprar una punta nueva, averiguar cual es la rosca, cortar la punta, hacerle un agujero y con un macho de la rosca correspondiente hacer una rosca nueva en el soldador.
Como según veo la punta tiene rosca, solo hay que desenroscarla sin sacar ningún tornillo, pero a veces, como ya te dijeron la punta "se pega" al cuerpo por la oxidación y no hay mas remedio que hacer en el cuerpo una rosca nueva.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos