Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2014 #1

Maquina cortapelos americana..
hola muy buenas.. espero que este sea el lugar correcto para preguntar lo que quiero.. y ante todo e estado buscando por el foro e visto muchas preguntas parecidas pero no me aclaran mi casoo.. bueno no me enrollo ya voy jaja
bueno la cuestion es que soy peluquero y compre una maquina corta pelo americana que funciona a 115v 60hz 15w pues bien compre un convertidor de corriente 220/110 y la maquina no funciona correctamente por que al tener un motor que funciona con relacion a las vueltas del motor. no funciona correctamente.. hay alguna forma de cambiar la frecuencia a 50hz????
yo e echo un experimento que va bien.. compre un power inverte que se alimenta a 12v y da una salida americana de 115v 60hz y lo conecte a un cargador de pc universal que tenia que puedo ponerlo a 12v y va de lujo.. el problema es que parece ser que el power inverte no lo compre mu potente y no le da la suficiente fuerza.. y antes de gastarme un dinero en otra inverte mas potente y me puedo ahora to el lio de cables.. alguien me podria explicar si se puede cambiar la frecuencia del convertidor de corriente y como?? y si no es mu caro....
disculpen por el tocho.. pero a si tambien me ahorro muchas preguntas jajaja
07/02/2014 #2

creo que ya sabes la respuesta

me parece que los inverter de 12V son de 100w y si el cortapelo es de 15W
entonces
prueba conectando el inverter a un coche
para ver si es problema de el cargador
07/02/2014 #3

pero lo de 100w es la potencia nominal que da(creo yo, no entiendo mucho por eso pregunto) aparte mi pregunta es si hay algun otro modo de cambiar la frecuencia sin tener que formar tanto follon de cacharros.. lo que me gustaria es no tener que depender de la inverter.. por que me gustaria comprar mas maquinas americanas, por que a qui en españa no hay ni la mitad de maquinas y ni la mitad de buenas.. espero que alguien me pueda ayudar si se puede o por lo menos aclararme un poco.. saludos y buen dia a todos..
07/02/2014 #4
Moderador general

Una foto del motor vendría muy bien.
07/02/2014 #5

una foto del motor de la maquinilla cortapelo?? es un motor de bobina.. nada mas llege a casa la hago y la subo
07/02/2014 #6

Yo tengo una máquina de cortar pelo y el motor, en realidad no es un motor, es, a la usanza de los primeros afeitadores, a vibración. Un melectrimán hace vibrar una lamina que mueve a su ves el dezlizador deel cortapelo. Si es así, ,debe andar lo mismo, porque no es mucha la variación de la velocidad, además en la mía dice 50-60 Hz. Y si es a motor, tambien debería funcionar. Para mi está en el voltaje el problema.
07/02/2014 #7
Moderador general

Él es peluquero , así que seguro su máquina es más profesional y "a motor"

Seguramente sea motorcito de carbones , por lo cual la frecuencia . . .

Veremos las fotos
08/02/2014 #8

hay dejo las imagenes , el modelo es una wahl 5 star magic con motor v9000(por si a caso vale de algo) y pone solo-115v 60hz 15w

disculpad por tener que poner otro post pero si no no me deja subir imagenes jajajaja

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

post fantasma para poder subir foto jajajaja ... disculpad
08/02/2014 #9
Moderador general

currit0 dijo: Ver Mensaje
hay dejo las imagenes , el modelo es una wahl 5 star magic con motor v9000(por si a caso vale de algo) y pone solo-115v 60hz 15w

disculpad por tener que poner otro post pero si no no me deja subir imagenes jajajaja

post fantasma para poder subir foto jajajaja ... disculpad
SI puedes subir imágenes, lo que NO puedes hacer es publicar Link´s

Mira aquí:
http://www.forosdeelectronica.com/f1...s-demas-69423/
08/02/2014 #10

hay dejos las fotos... gracias por la informacion compañero
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20140208_120158.jpg (52,5 KB (Kilobytes), 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_120201.jpg (55,8 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_120207.jpg (51,2 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_120213.jpg (54,2 KB (Kilobytes), 78 visitas)
08/02/2014 #11
Moderador general

No posee motor, lo que se ve es un sistema resonante.

Por la forma de trabajo debe tener picos de consumo muy altos, así que el transformador-adaptador debe estar bastante sobre-dimensionado.

Prueba empleando un transformador de 500W (O mas)
08/02/2014 #12

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
No posee motor, lo que se ve es un sistema resonante.

Por la forma de trabajo debe tener picos de consumo muy altos, así que el transformador-adaptador debe estar bastante sobre-dimensionado.

Prueba empleando un transformador de 500W (O mas)
hablas de la inverter no?? y otra duda que me sale. el adaptador de 12v que alimentaria la inverte es de 120w 7.2a con eso valdria??

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

ah.. y no abria otra forma para conseguir cambiar de 50hz a 60hz?? por que tengo un tranformador de voltaje lo malo es la frecuencia .... disculpad por tantas preguntas pero llevo meses mirando y buscando y solo encontre lo mencionado arriba y me gustaria encontrar una forma de no tener que tener tantos cacharros ..
08/02/2014 #13
Moderador general

hablas de la inverter no?? y otra duda que me sale. el adaptador de 12v que alimentaria la inverte es de 120w 7.2a con eso valdria??
Nop, NO hace falta inverter ya que la frecuencia de trabajo (Resonancia) de la máquina la determina el propio sistema mecánico.

Solo debes conseguir un transformador 220-110Vca de unos 500W o mas.

Si da resultado puedes probar con algún transformador mas chico que ya quede definitivo.
08/02/2014 #14

tal vez en el futuro... cuando una maquina se rompa (bobinado)....la hagas bobinar a 220v... con eso de tu idea de tener mas maquinas americanas...juan
08/02/2014 #15

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Nop, NO hace falta inverter ya que la frecuencia de trabajo (Resonancia) de la máquina la determina el propio sistema mecánico.

Solo debes conseguir un transformador 220-110Vca de unos 500W o mas.

Si da resultado puedes probar con algún transformador mas chico que ya quede definitivo.
transformador tengo 3. el mayor de 200w y no funciona bien... por lo que tengo entendido y por lo que e leído, el problema es la frecuencia fogonazo..

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
hola ..currit0.tanvien valdria la pena que subiera..fotos del inverter.y la fuente..pues me inclino como dice fogo..el trafo del inverter que tienes al parecer es chico ..y lo bueno esque sila maquina tiene el dato de su wataje se podria tener idea del consumo..o sea si la fuente de 12v alcansa...juan
voy a subir las fotos de todo.. a ver y gracias a los dos

tal vez en el futura cuando una maquina se rompa (bobinado)....la hagas bobinar a 220v... con eso de tu idea de tener mas maquinas americanas...juan
el problema es que las maquinas americanas buenas no llegan a europa.. solo llegan la gama media y a precio de gama alta. soy una persona que me gusta trabajar con herramientas buenas, que a la hora de trabajar se nota.
08/02/2014 #16
Moderador general

transformador tengo 3. el mayor de 200w y no funciona bien... por lo que tengo entendido y por lo que e leído, el problema es la frecuencia fogonazo..
Consigue prestado un transformador, como el que comenté y prueba.
08/02/2014 #17

hay estan las fotos de todo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142129.jpg (71,5 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142141.jpg (135,1 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142147.jpg (54,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142201.jpg (78,2 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142212.jpg (90,3 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142235.jpg (73,5 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142242.jpg (63,4 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140208_142327.jpg (81,6 KB (Kilobytes), 65 visitas)
08/02/2014 #18
Excluido

tal vez en el futuro... cuando una maquina se rompa (bobinado)....la hagas bobinar a 220v... con eso de tu idea de tener mas maquinas americanas...juan
con eso no arregla el problema, puesto que su problema es la frecuencia, requiere en vez de 50 Hz >>> 60 Hz esto es un 20 % mas que como profesional LO NOTA.

no se como se comporta ese bobinado con una señal cuadrada, pero me parece que lo correcto seria hacer un oscilador.
el problema aca es la tension .
tengo 220v y quiero pasar a 110v
es mas facil si parto de 12v cc que con eso alimento un trafo de 12v a 110v

ya que aca se dispone de 220v habria que rectificar y filtrar y con transistores de alta tension atacar a un trafo de 220 a 110 .
asi pueden jugar con la frecuencia.

saldra mas de 110v creo, pero bueno, sera cosa de agregar una impedancia .

si le importa mucho la frecuencia, seria muy bueno , asi puede "jugar" con eso .
pero , hace falta trabajo y los resultados NO son seguros.
08/02/2014 #19

hola currit0..viendo todo me inclino por lo que dice fogo,,..el asunto no creo que sea la frecuencia.sino que parece que por lo que veo es chico todo.. y como dice fogo el asunto son los picos....busca un autotrasformador ..de 220v.a 110v..pero mas grande y sin nada de eso ..y conecta desde el trafo la maquina..y proba...
08/02/2014 #20

Al final es como yo dije. Es una bobina que resuena. Y debe tener una palanquita que regula la oscilación. Se sabe descomponer esta parte. Yo compré dos, y contra lo que dice 2M, son profesionales. Una no andaba y era por el sistema de la palanquita, que se acciona con un dedo, el mas cómodo es el pulgar. Y la frecuencia no tiene nada que ver De 50 a 60, lo mismo va a cortar el pelo. La palanquita acerca o aleja la lamina resonante. Quizás no tenga esa palanca o no se da cuenta de que existe. La probe y anda con un pequeño trafo de 220 a 110. Claro que tuve que convertir con otro igual de 220 a 110. Y me parece que debe oscilar a los 50 Hz, pues no tiene ningún interruptor para que la haga independiente de la frecuencia de línea. Para mi todos los planteos son equivocados. El que estuvo mas cerca, como siempre, es Fogo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos