Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/04/2017 #101

Maquina cortapelos americana..
Hola amigos, me preguntaba si podríais ayudarme:
Mi problema es que la maquina de cortar el pelo que funciona tanto de manera inalámbrica como conectada a la red eléctrica, de repente solo funciona al ser desconectada de la red; es decir no funciona mientras esta enchufada cosa que anteriormente si.
Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano
Un saludo
24/04/2017 #102
Moderador general

Si está la batería bien cargada , pero conectada , no funciona ?
24/04/2017 #103
Moderador general

Se me ocurre que podría existir un falso-contacto en el conector del cargador/alimentación externa.
24/04/2017 #104

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si está la batería bien cargada , pero conectada , no funciona ?
cuando la maquina funciona con la bateria sin enchufarla a la red electrica funciona. Si lo enchufas a la red para x ejemplo cargar mientras la utilizas ya no funciona y ante si

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Se me ocurre que podría existir un falso-contacto en el conector del cargador/alimentación externa.
pero entonces no cargaria no? y sin embargo la bateria si carga
24/04/2017 #105
Moderador general

chispass dijo: Ver Mensaje
. . . . pero entonces no cargaria no? y sin embargo la bateria si carga
Tal ves el conector posea un contacto interno que al introducir el plug del cargador desconecte la batería del motor pero continúe cargando.

¿ Fotos del conector (De buena resolución y en foco) ?
26/04/2017 #106

Eso sucede con unas afeitadoras marca Norelco. Aun siendo relativamente nuevas dan ese síntoma. Me di cuenta a los pocos meses de comprarla; consulte con otras personas que tienen de la misma marca y también les sucede. Pregunte si era "normal" ese comportamiento y me dijeron que no y que la llevara para chequeo por garantía. Nunca lo hice....
26/04/2017 #107

muchas gracias amig@s por vuestras aportaciones;
ya lo solucioné al final mirando bien encontré el error en un conmutador que estaba roto y que por tanto no permitía que la maquina funcionara conectara a la luz
Asi que cambio de conmutador y listo
Una vez mas gracias a tod@s
01/06/2017 #108

Maquina cortapelos americana..
Hola amigos!
Mi maquina de cortar pelo (Imtec HC7 200) se averió, al abrirla me doy cuenta que se quemó un TBJ y no se puede leer el código (adjunto foto y esquema de parte del circuito).
Datos:
Motor DC 2.4 [V], ~200[mA]
Vcc= 2.4 V ( 2 pilas recargables AA de 1.2 V y 1000mAh)
Q1 = PNP, ¿?
R1= 510 ( ~51 Ω)
Q2= PNP, 1AM
R2= 102
R3= 479
Necesito remplazar el TBJ, componente MSD (SOT 23), por uno con encapsulado TO. Probé con un TIP30A pero cuando pongo a andar el motor, el TBJ se calienta muchisimooo!. También lo hice con un BC327 y no se calienta, pero el motor no llega a mover la cuchilla… ¿Que TBJ , con HFE pequeño, pueden recomendarme? o ¿Que debo hacer?.
¡Desde ya les agradezco! Soy principiante en esto...
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170517_110844.jpg (117,6 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg circuito.jpg (20,6 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos