Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2012 #1

Maquina de coser singer fashion modelo 4205c. no funciona
Hola a todos los genios de este gran foro, les cuento que mi vieja tiene una maquina de coser singer fashion modelo 4205c, dejo de funcionar. No tengo experiencia en reparación de maquina de coser lo poco que pude hacer es verificar el cable y esta bien,el motor también esta ok y el interruptor esta bien también. Para mi el problema es en la pedalera ya que moviendo el preset el voltaje no disminuye. Y no le llega voltaje al motor si a la luz de la maquina 220. La plaqueta de la pedalera tiene 2 capacitores 33 n 400 volt,1 preset, 1 transistor bt 134,2 resistencias y 1 diodo, 2 bornes que le llegan los 220 volt. Podrán ayudarme gracias

Mañana publico fotos de la placa de la pedalera.
19/06/2012 #2
Moderador general

¿ Probaste el motor solito , un toque ?

BT134 es un triac de compuerta sensible.

Posiblemente el "diodo" sea un diac.

Cambiale todos los componentes y sale funcionando ese dimmer.

Saludos !
20/06/2012 #3

DOS METROS si te cuento que he probado el motor y funciona perfecto,esta razonando corregime si me equivoco. Si el dimer se daño la maquina fuciona igual a toda revolucion? o no? Porque lo raro es que no le llega voltaje al motor y a la lamparita si. Muchas gracias por molestarte
20/06/2012 #4

La lámpara es un circuito independiente y no tiene nada que ver con el dimmer. Hacele caso a 2M y hacele un dimmer nuevo. Por otra parte COSER se escribe así. El motor solo tiene que girar a toda su velocidad sin el dimmer. Este lo que hace es regular a piacere la velocidad de la costura.
20/06/2012 #5

Aquileslor he sacado el dimer y la maquina de coser no funciona teoricamente tiene que funcionar verdad?
20/06/2012 #6

Si la mia es con motor,engranajes y correas.saludos
20/06/2012 #7
Moderador general

juanelectron2010 dijo: Ver Mensaje
Aquileslor he sacado el dimer y la maquina de coser no funciona teoricamente tiene que funcionar verdad?
Si le quitás el marcapasos al motor . . . no va a andar
21/06/2012 #8

Dos metros, asi que dices que el dimer para que funcione el motor si o si tiene que estar conectado? Porque estaba confundido con el funcionamiento pensaba que al sacarle el dimer funcionaba a toda revolucion porque le llegaria 220 directo al motor. Disculpen mi ignorancia voy a cambiarle todos los elementos del dimer y vere que pasa. Muchas gracias DOS METROS un abrazo.
21/06/2012 #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

juanelectron2010 dijo: Ver Mensaje
Dos metros, asi que dices que el dimer para que funcione el motor si o si tiene que estar conectado? Porque estaba confundido con el funcionamiento pensaba que al sacarle el dimer funcionaba a toda revolucion porque le llegaria 220 directo al motor. Disculpen mi ignorancia voy a cambiarle todos los elementos del dimer y vere que pasa. Muchas gracias DOS METROS un abrazo.
Amigo, para probar el motor debes quitar el dimmer y practicar un puente en su lugar.
21/06/2012 #10

Amigo te cuento que ya he probado el motor haciendole un puente por 5 segundos y funciona perfecto la unica duda es el dimer.
23/07/2012 #11

Hola a todos les cuento como me fue,se cambiaron todos los componentes del dimer y funciono muchas gracias a todos
23/07/2012 #12

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, si hubieses identificado el componente dañado te serviria como experiencia y aprendizaje. A sus ordenes.-
23/07/2012 #13
Moderador general

[Humor/ON] Ahora ponete a coser la ropa antes que tu esposa te rete [Humor/OFF]

Te felicito por tu logro

Saludos !
23/07/2012 #14

Si gudino me hubiera gustado saber cual era el que estaba dañado pero es que el triac no tenia como saber si estaba mal ya que no dispongo de un probador solo el tester que es una brutal herramienta y reconosco que no tengo la total practica con el. Dos metros Jajajaja si ya me voy a poner a coser mi pantalon mi señora me puso en penintencia jajajaja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos