Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/03/2015 #1

Ayuda con maquinita videojuego retro
Buenas.

Ante todo, presentarme.

Soy de Bilbao, ingeniero tecnico en paro y ando con el hobby de restaurar las maquinitas y videojuegos que conservo de mi infancia.

Tengo una llamada Safari (fabricada por Bambino) que de crio le metí el transformador que usaba en lugar de las pilas a un voltaje inadecuado y desde entonces no ha vuelto a encender.

Ahora me gustaría intentar repararla, la he abierto para ver si había algún componente que se viera quemado, ennegrecido o algo, pero aparentemente todo esta ok.

pongo unas fotos a ver si a alguien se le ocurre qué podría intentar cambiar, ya que mis conocimientos de elctrónica son nulos.

Se me ocurre que lo mas probable podría ser el transformador que hay a la izquierda de la placa, pero no estoy seguro, y no quiero meterle mano al tun tun.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

PD. el antirobot del registro, me ha parecido un poco complicado, he tenido que buscar en google el significado de RT y asi me he dado cuenta que se pedia el resultado de dos resistencias en paralelo, pero para un usuario aún mas inexperto que yo, puede llegar a ser imposible registrarse...
12/03/2015 #2

Bienvenido al foro

Dices que no ha vuelto encender, ni con pilas ni sin ellas?
12/03/2015 #3

Bienvenido al foro space invader,Quizas con un poco de suerte ,solo se quemo el Transistor del inversor del display,pero, tambien puede haberse estropeado el microprocesador,lo que va a tornar la reparacion ,bastante dificil,por no decir imposible,por empezar deberias verificar ,el inverter al que te hago referencia.
En la imagen se ven dos transistores proximos al trasformador,a estos deberias verificarlos con un polimetro en la escala de diodo.

Saludos.
12/03/2015 #4