Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2014 #1

Ayuda con motor de acuario
Un saludo.

Tengo esta cabeza de poder para mi acuario y de un momento a otro dejo de trabajar.
La saque del acuario y levante la tapa y lo que sospechaba ,con el tiempo se han roto tanto el aislamiento como el cable interno de cobre ,algo comun en artefactos.
Es imposible cambiar el cable en su totalidad por que todo el motor y el inicio del cable esta embutido todo en una masa dura y resistente.

Solo tengo menos de 2 cm de cable a mi alcance ,bueno soldar y aislar un nuevo cable no tendria problema pero el caso es que este chisme debe estar sumergido y eso me plantea un problema que no se bien como resolver.

Habia pensado ,que como hay un espacio entre la tapa y la parte de donde sale el cable podria llenar todo con resina acrlica bastante fluida y cerrar la tapa ,al endurecer la resina acrilica sellaria y aislaria la reparacion.

Lo que no se es como probaria electricamente que hay aislamiento entre el motor y el agua ,sin electrocutarme o electrocutar a los peces.

Aunque debo decir que los cables han estado rotos y cortados dentro del agua y los bichos acuaticos no se han enterado.
16/04/2014 #2

yo, soldaria y colocaria termocontraible,alargar los cables despues un tubo de pvc, tipo manguera transparente y eso lo rellenaria con silicon (dejar secar), creo que eso no dejaria pasar la humedad
17/04/2014 #3

solaris8 dijo: Ver Mensaje
yo, soldaría y colocaría termocontraible,alargar los cables después un tubo de pvc, tipo manguera transparente y eso lo rellenaria con silicon (dejar secar), creo que eso no dejaria pasar la humedad
Pues si, es la mejor y mas segura manera.
Recuerda no conectar hasta estar seguros de que la silicona este del todo polymerizada. No importa que haya algo de humedad, casi que mejor, ayuda a polymerzar, pero solo agua dulce.
Esto, veo puesto el rotor, quitalo, porque como sea el eje cerámico y se te caiga al suelo lo partirás o partiras una aleta.
17/04/2014 #4

Gracias.
La silicona fue mi primera idea pero la silicona ,que es excelente para vidrios y aluminio es deficiente con los plasticos.

De todas maneras ,el motor esta muerto ,pensaba que solo era el cable cortado pero ya reparado tampoco funciona y es totalmente inaccesible.

Gracias de todas maneras por el interes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos