Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/12/2012 #1

Motor del evaporador del aire acondicionado le falta impulso
Hola!!! Se presenta la siguiente situacion:

Cuando enciendo el aire acondicionado split, las paletas del aire se mueven pero el motor del ventilador no arranca. Se me ocurrio girar el eje que tiene y comenzo a girar solo. En conclusion pareceria ser que al motor le falta impulso. Ya cambie el capacitor y el motor pero sigue haciendo lo mismo. Si alguien sabe, por favor sugerirme alguna solucion. Gracias
30/12/2012 #2

Límpialo todo lo que puedas y rocíale un poco de 3 en 1 (grasa) en los rodamientos.
30/12/2012 #3
Moderador general

Quizás se gastaron los bujes y se recuesta.

No hay demasiadas soluciones , si lo limpiaste y lubricaste (aceite de auto - nunca de máquina de coser) y le cambiaste el capacitor y no mejora , tendrás que cambiarlo.

Probalo aparte , no sea cosa que sea una falla de la plaqueta electrónica
30/12/2012 #4

el tema es que el motor es nuevo, porque ya lo reemplace!!!
30/12/2012 #5
Moderador general

Tenés un problema en la plaqueta entonces , algún relé , algún triac
30/12/2012 #6

Que me sugeris entonces que reemplace la plaqueta en general???? El relé funciona bien porque a la vez el mismo relé activa el motorcito que mueve las paletas, y funciona perfectamente. lo del triac puede ser, el tema es que no de cual puede ser en la plaqueta. Gracias por los consejos
30/12/2012 #7

mmm y no te puedes fabricar algun sistema de arranque para el motor... ? tendrias que hacer el arranque y la alimentacon y que encienda el motor cuando prendes tu aire acondicionado...
30/12/2012 #8
Moderador general

Me refiero a si esa turbina ¿ tenía varias velocidades ?
01/01/2013 #9

te cercioraste si la hélice esta bien apretada al eje pues lo ventiladores de los condensadores solo tiene 1 velocidad, i puede ser que la hélice no reciba traccion del eje del motor
01/01/2013 #10

joan quiroz
que marca y modelo es el split??

El relé funciona bien porque a la vez el mismo relé activa el motorcito que mueve las paletas, y funciona perfectamente
podes medir tensiones??, el motor de las paletas y del ventilador es la misma????

en cuanto a lo que llamas paletas , son las ventilas que se mueven al frente del split, si es asi creoque usan motores paso a paso......muy distinta alimentacion de un ventilador
motor ventilador...

motor paletas...
10/01/2013 #11

si es un motor de ac como el que menciona amigo
solaris8 en la 1 foto me huele a que es el capacitor que ayuda al motor de arranque a girar el motor y como mencionas que al impulsar el motor ya gira bien yo digo que eso prueba con otro otro capacitor ya que mecionas que la placa que alimenta y controla al motor si conmuta bien
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos