Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2015 #1

Motor Fan aire de ventana
Un saludo a todos los compañeros de la comunidad.
Quería hacerles una pregunta.
Estoy reparando un aire acondicionado de ventana marca LG, 18.000 BTU, el cual le eliminaron la tarjeta y le colocaron un termostato.
Buen el problema que presenta, es que el motor el fan, estaba trancado, bueno yo desarmé y coloques rodamientos nuevos, y quedo trabajando bien pero por mu corto tiempo, a los tres días volvió a trancase el motor,
Cundo desarme note que el rotor tenia desgastes en el centro,
Les pongo una foto de un rotor parecido para ver si me entienden.

el rotor de la foto es uno que repare anteriormente, el que estoy reparando en este momento presenta desgaste el la lineas o delgas centrales del rotor.
quisiera saber si este desgaste influye en que el rotor se recueste del estator.
20/05/2015 #2
Moderador general

Mal armado , eje torcido
20/05/2015 #3

Si el rotor tiene marcas, es porque en algun momento rozo contra el estator. Como dijo Dosmetros, puede estar mal armado o tener torcido el eje. Tambien puede haber juego en los alojamientos de los rodamientos, o puede faltar algun encastre que sostiene el estator en las tapas.
De ser posible, seria mejor tener fotos del motor que presenta la falla.

Saludos!
20/05/2015 #4

los rodamientos(baleros, rulemanes) estan centrados?
puede que quedaran con una inclinacion...
20/05/2015 #5

Ok muchas gracias por su repuesta, mañana me toca bajarlo de nuevo.
Voy a tratar de tomarle foto para que ustedes opinen.
Pienso que el eje debe estar doblado, aquí unas fotos de uno que repare hace unos días.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150506_132045685.jpg (79,6 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20150506_132014116.jpg (68,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
20/05/2015 #6

Si tiene rulemanes, pueden estar flojos en su alojamiento y girar junto con el eje, lo que deforma el alojamiento y descentra el rotor, haciendo que toque el estator. Me ha pasado y un trocito de papel solucionó el asunto.
24/05/2015 #7

Gracias a todos, Llegue a la conclusión de cambiar el motor. Considero que el eje esta doblado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos