Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2017 #1

Motor lavadora de 10 conexiones.
Buenas a todos, estoy diseñando una placa a mi lavadora y me he fijado que tiene 10 conexiones como la primera imagen, van exactamente igual.

Lo que veo es que tiene dos bobinados, haciendo pruebas con un placa de control de potencia o dimmer y un microcontrolador, he visto que una bobina hace girar en un sentido y la otra en otro.

Pero luego mirando por internet he visto una imagen (la número 3) de cómo se conectan y ya no se si es de la primera forma que lo hice yo o cómo la foto, no he probado a hacerlo por si rompiera algún bobinado y fastidiar el motor.

Por eso me gustaría saber si sabéis cómo se conecta realmente.

Saludos y gracias.
09/10/2017 #2

Marca del motor? marca de la lavadora? La placa original la tenes?
09/10/2017 #3

Del motor no se la marca pero la lavadora es una Daewoo y si tengo la placa original.

Aún así, a lo mejor me equivoco, pero he encontrado por internet después de algunas horas ésta imagen y si no recuerdo mal, tanto a un bobinado cómo el otro si lo ponía a máxima potencia, se ponía a máximas RPMs (centrifugar).

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor 2 devanados.jpg (25,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
09/10/2017 #4

En ese motor las bobinas estan de estator estan separadas del rotor por el echo que durante el ciclo de lavado el motor gira en un sentido y otro, el reloj conecta alternativamente las bobinas en un sentido y el otro
Puedes proporcionar el modelo de lavadora? la marca del motor figura en una placa en el cuerpo del mismo
Hace 4 Semanas #5

Perdón por la tardanza pero no había tenido tiempo para poder tocar la lavadora.

La lavadora es una Daewoo DWD-G1082T y del motor pongo una foto con sus características.

Y ahora que me doy cuenta, la placa que he diseñado es para que cambie el giro cambiando la fase y el neutro de escobilla, ¿hay algún problema si sólo uso una bobina y cambio de 'polaridad' a las escobillas para el cambio de giro? Ya que si uso ese sistema con las bobinas, cuando a una se conecte una al neutro y la otra a fase, algo saldrá por los aires, ¿no?

Saludos y gracias por tu ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20171024_224744.jpg (65,9 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos