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26/02/2014 #1


Motor de lavadora
He comprado un motor de lavadora, de la marca NEDEC Tipo 20585.108 de 195 voltios y 310 hz
Lo voy a emplear para un proyecto de un pequeño torno, pero necesito identificar los cables
El conector tiene 5
Dos van al tacómetro y los tengo controlados
Pero luego hay tres más (Rojo azul y negro)
He medido la resistencia entre ellos, y es la misma entre los 3 (10 ohmios)
Como se realiza la conexion de estos tres cables para que el motor funcione correctamente?
Me he dado cuenta que no consigo ver las escobillas, por lo que creo que no lleva, ya que los que habia visto, normalmente son muy visibles para poder cambiarlas
Muchas gracias.
26/02/2014 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Es probable que sea un brushless trifásico y necesitaría un driver.

Picando en más opciones subí alguna foto
26/02/2014 #3


No creo que sea trifasico
No creo que sea trifasico, ya que era de una lavadora Indesit de 7 kg
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor (800x600).jpg (266,0 KB (Kilobytes), 42 visitas)
26/02/2014 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Sacale los tornillos y abrilo a ver de que se trata
27/02/2014 #5


foto del motor abierto
Adjunto la foto del motor abierto
Creo que tenias razon ya que parece un motor trifasico de induccion sin escobillas
Ahora lo que necesito es saber como puedo hacer para que funciones sin la electronica de la lavadora, que tipo de circuito tendria que montar o comprar
Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor.jpg (105,2 KB (Kilobytes), 33 visitas)
27/02/2014 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ummmm , el tema es que necesitarías un variador y eso es muuy caro.

Cómo sabés que dos cables van al tacómetro ?
27/02/2014 #7


Porque ademas del rojo, azul y negro que van al interior, hay dos marrones, que se ve que van al tacometro que hay en el eje del motor
Como se tendria que pedir el variador,
hay algun esquema para construirlo?

Supongo que el que me lo vendio, vendia todos los componentes de la lavadora,
y deberia estar entre ellos
Yo en realidad lo quiero para un torno electrico, supongo que otro motor seria menos complicado, pero ya que tengo este, me gustaria intentarlo
27/02/2014 #8


sube la foto del tacometro... puede ser un interruptor centrifugo.
27/02/2014 #9


Tacometro
No, el tacometro estoy seguro que es el tacometro
al medir entre sus bornas al mover el eje del motor da distintos valores de milivoltios
En la foto que he subido, ademas se ve en el eje del rotor el iman que va dentro del tacometro.
La duda está ahora en cuál es la forma más barata para conseguir que el motor funcione,
ya que si la forma de arrancar requiere un coste superior a 30 euros, me sale más barato comprarme otro motor de segunda mano.
27/02/2014 #10
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Probá de conectarlo a los 110VCA con un capacitor, no es la mejor opción , pero si es la mas barata






Aplicando esta sencilla fórmula:
C = 50 · P · (220 / U)^2 · (50 / f)

C= Capacidad del condensador en uF
P= Potencia del motor trifásico en Kw
U= Tensión de la red en V
f= Frecuencia en Hz

Es decir:

C= 50·P (puesto que en españa f=50 i U=220)

Tan sólo sustituye P por la poténcia del motor trifásico en KW y obtendras C en uF

http://angelatedo-angelatedo.blogspo...ensadores.html

Tendrás el 60 % de la potencia . . .

Saludos !
27/02/2014 #11


Prueba con condensador
Eso haré y ya os contaré que pasa.
total de perdidos al rio
Muchas gracias por las sugerencias.
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