Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/10/2015 #1

camara fotos rota
Hola.
Tengo una pcb de una cámara de fotos que tiene rotos un par de elementos, una bobina y un cristal de cuarzo. La bobina no me da problemas porque ya e cambiado alguna pero el cristal de cuarzo.... No se nada!! tiene unos números impresos pero por más que busque unos iguales no los encuentro.
Mi principal duda es saber si es factible cambiar el cuarzo roto o tiro la pcb a la basura.
Gracias.
28/10/2015 #2
Moderador general

No se distingue nada

Realiza nuevas fotos y verifica que no tengan reflejos que impidan ver la imagen.
29/10/2015 #3

Estimado mcgabi,

En apariencia eso no son cristales de cuarzo sino osciladores a cristal smd. Lamentablemente no se ve nada en la foto asi que no te puedo dar mas ayuda pero deberian tener una inscripcion con la frecuencia (ejemplo: 33.xxxx que seria 33mhz) Los podes conseguir por ebay o excepcionalmente en alguna placa de accesorios de computadora pero ya es mas complicado encontrar tanto la misma frecuencia como el mismo tamaño.
02/11/2015 #4

Hola de nuevo.

Adjunto la foto más detallada. El de la derecha es el que esta roto, recibio un golpe, esta abollado y el reflejo no lo puedo eliminar.

Creo que pone 33( seguro) v1( es lo que esta debajo del reflejo)

Si me confirmado que son los osciladores me pondr manos a la obra!!

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151102_133203.jpg (59,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos