Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #1

Placa electronica con led 12v cambio
Hola amigos, quería pediros ayuda, tengo unas placas de led que vienen de serie en mi coche, bmw serie dos, pero los leds que viene son muy amarillentos, demasiado cálidos, tengo unos leds mas blancos del mismo tamaño que quite de una bombilla de 12v tanto uno como otro, y quiero soldarselo a la placa la cuestión es que el antiguo cálido y la placa tienen 4 patillas , y el nuevo dos patillas, se que un chico que controla de estos temas me dijo que tenia que tapar una patilla de la placa y con eso era suficiente de hecho en otra placa en su día me lo hizo, pero no se exactamente cual debo tapar, espero podáis ayudarme, os pongo unas fotos. Os doy las gracias de antemano.

Placa1 original sin quitar los leds aun.

Placa2 arriba con led quitados ya y placa1 abajo con led sin quitar aun.

Leds que voy a soldar

Una de las placas que ya me soldó el chico que os comentaba.

Saludos y gracias nuevamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace 2 Semanas #2

Los led deben tocar perfectamente la placa para disipar el calor

Hace 2 Semanas #3

Hola,
Antes de quitar los LED. Mide con cuantos voltios se alimenta la placa (supongo que los BMW también funcionan a 12V ) Luego, mides la corriente que pasa por la plaquita (puedes entorchar un par de cables en los pines de conexión sin soldar, es por un momento.

Es útil tener esos datos porque es posible se de deba reemplazar alguno de los resistores para los nuevos LEDs. Eso depende de la corriente medida. Al parecer los LEDs originales son de potencia, quizás de 1/4W o 1/2W. Los que muestras nuevos no parecen de potencia.

Saludos!
Hace 2 Semanas #4

En principio estos leds son los que necesito en cuanto a potencia lo estuvo comprobando mi compañero, lo que me falta por saber es el tema conexiones ya que había que tapar alguna y no se cual

Hace 2 Semanas #5

r0b3r dijo: Ver Mensaje
se que un chico que controla de estos temas me dijo que tenia que k
esto es por que NO se exige un permiso para "portar el soldador" .

yo, que pregunto y casi no me atrevo a desoldar uno de esos leds y luego re-soldarlo sin morir en el intento menos aun .
y aca tenemos gente, amigos alegres que enseguida desenfundan y disparan con el soldador.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

En principio estos leds son los que necesito en cuanto a potencia lo estuvo comprobando mi compañero, lo que me falta por saber es el tema conexiones ya que había que tapar alguna y no se cual

tu compañero deberia de tomar una resistencia y la fuente de alimentacion que sea y simplemente ponerse a "jugar" con los leds, es asi de simple.
y comprenderia su polaridad, y como prenden , y que hace cada patita.

fuente + R. limitadora y listo, a probar sin miedo , que no haces nada de daño y asi sabes que hace cada patita.
la polaridad la tenes ahi , en la misma placa, se ve , seguis las pistas.
ni siquiera te digo de usar el tester ( que seria bueno)
me es incomprensible como tenes personas que saben dessoldar eso , que "manejan esos temas" y ??....

de verdad te lo digo, no es burla ni descaro, ni nada, solo me parece asombroso, estamos hablando de un led .
metes mano en la placa le "atacas a matar" con el soldador y desconoces eso absolutamente minimo .
Hace 2 Semanas #6

Ese led que estás por colocar, no es del mismo tipo que el que tiene la placa.

Lo mas probable, es que sea un 50 50(por el formato), y el que debes reemplazar, es un 56 30 o 57 30.

En ambos casos, administran mayor corriente que tu 50 50, con lo que de no cambiar el valor de la resistencia limitadora, te durarán lo que la vestimenta, en una chica Play Boy.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos