Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2014 #1

Portero automatico no abre
pues ese es el problema.... se escucha... me escuchan pero cuando le doy al boton de abrir no hace la apertura.... me comentaron algo de ponerle un rele y un transformador de 220v a 12v continua pero no se como se pone ni donde hay que ponerlo....

tengo que estar para salir y entrar de casa bajando y subiendo escaleras y metiendo y sacando la llave para poder salir....

un saludo
17/03/2014 #2
Moderador general

Eso andaba y se descompuso ?

Nunca abrió ?
17/03/2014 #3

lo que te pregunta dosmetros, es lo primero que deberiamos saber....
si podes pone que marca es el telefono que tenes , el que contestas la llamada....
me comentaron algo de ponerle un rele y un transformador de 220v a 12v continua pero no se como se pone ni donde hay que ponerlo....
por eso no te preocupes, si suena, atendes y te escuchan y escuchas, es el menor de los detalles seguro ya esta instalado
17/03/2014 #4

funcionaba .... abria la puerta perfectamente.... hasta que llego el dia que dejo de abrir... la marca es TEGUI
17/03/2014 #5
Moderador general

Revisá el pulsador abrepuertas (solo debes puentearlo para probar )

Revisá si le llega electricidad a la cerradura eléctrica.
18/03/2014 #6

Se suelen romper bastante las cerraduras electricas, comprueba que al pulsar para abrir la puerta le llega tension a la cerradura.
18/03/2014 #7

a la puerta no le llega tension..... al grupo fonico cuando puslo en el telefonillo en el grupo fonico tiene continuidad.... creo que el problema esta en el grupo fonico que no le da corriente... como puedo arreglarlo o ponerle algo aparte....

un saludo.......
18/03/2014 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, lee o relee el post #5, Dosmetros comenta uno de los pasos a seguir.
18/03/2014 #9

lo e puenteado tanto dentro de casa en el telefonillo como en el grupo fonico en la calle en la placa... y nada... no hay manera.....
18/03/2014 #10
Moderador general

Bueno , si tenés pocos conocimientos , entonces comprá un transformador de 12 V 3 A , un pulsador tipo de timbre , el cable ; y conectalo a la cerradura (desconectando los otros cablecitos)

Saludos !
18/03/2014 #11

asin de simple??? tiene que ser de 12v? tengo pero de 15 y 3.8 amp y si me vale... donde iria positivo y negativo? o da igual polaridad?
18/03/2014 #12
Moderador general

Los transformadores son de alterna asi que no tienen positivo ni negativo , 15 V daría lo mismo y si sobra corriente no pasa nada malo.

Saludos !
18/03/2014 #13

aaah vale entonces tengo que buscarme uno por que el que yo tengo es de continua.... aver si encuentro alguno de alterna.... un saludo
18/03/2014 #14

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, a lo que tu llamas transformador de continua, se trata de una fuente tipo DC.
18/03/2014 #15

ante todo lo que ocupas es un tester o multimetro, para medir tension y resistencia de la cerradura....

segun el diagrama hace un puente en el pulsador del abre puerta, verifica que los cables queden bien unudos y firmes
saca la cerradura y verifica el voltaje en alterna, la cerradura trabaja en alterna debe darte 12 o un poco mas de voltios(tambien podes para probar poner una lamparita de 12 volts y debe encender)
si no tenes 12 volts, revisa la fuente ,(debe estar si o si, es una caja donde pasan los cables del portero) (donde esta no se) puede que el fusible de alterna este flojo o quemado
si esta todo bien(12 voltios o mas) ....
desconecta la cerradura de los dos cables, y medi la resistencia, si da mas de 4 ohms esta buena si no mide nada esta mala y tenes que cambiarla...

NOTA: A y B son los dos circulos que salen del primer dibujo, me olvide de ponerlo

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png portero electrico.png (17,6 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos