Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2017 #1

Problema estufa radiador fluido termico
hola, tengo un radiador marca calunec el cual no calienta, por las pruebas que he podido hacer el problema es que a la resistencia apenas le llegan 25v cuando deberían ser imagino 220v he desmontado la placa electrónica y tengo un par de componentes que están algo oscuros como si se hubiesen calentado, el problema es que no se exactamente que componentes son ni como asegurarme que están rotos y si es así donde conseguir otros, creo que uno es un diodo y el otro un transistor, no se muy bien si estos componentes están rotos si debería también comprobar alguna cosa mas.
El diodo o lo que creo es un diodo en la placa esta marcado como Z1 y las letras que llevan son MCC
P4KEI3CA

Y el transistor pone BTA16-800BW
GK09B VU
CHN 839

Muchas gracias por la ayuda, y si alguien sabe cual es el problema pues le agradezco me eche una mano.
27/04/2017 #2
Moderador general

El "transistor" es un triac , y si a la resistencia le llegan 25 V y entibia quiere decir que anda bien.

Z1 es un zener , sabés medirlo ?
27/04/2017 #3

hola, gracias por la respuesta, no se muy bien medirlo lo he medido con el polimetro digital en posicion diodos y no marca nada en ningun sentido no se si se mide asi....
La resistencia no se calienta nada, tengo otro radiador como este y enseguida que se enciende empieza a calentar y este no, probé a conectar la resistencia a 230v directa y si calienta también comprobé el termostato y parece que va bien, lo único que vi socarrado por la parte de abajo de la placa fue el zener este, no se si fallara algun otro componente.
27/04/2017 #4
Moderador general

Medí en el otro , funcionando , que voltaje en corriente continua hay en el zener
27/04/2017 #5

ok, lo unico que lo tengo el otro radiador en el pueblo y no voy hasta el fin de semana del 7, en cuanto lo tenga lo desmonto y lo compruebo,¿debo de medirlo con las puntas del polimetro una a cada extremo del Zener? que no lo tengo muy claro.
En cuanto lo mida os comento el resultado. Gracias.
27/04/2017 #6
Moderador general

Si , tester seteado en Voltaje DC , positivo a la marca-ralla del díodo
27/04/2017 #7

asi lo hare, lo unico que no se si te has fijado en la foto que el diodo es negro copletamente, no lleva una parte blanca como otros, le hice fotos antes de quitarlo de la placa asi que me guiare con eso pàra saber cual es el catodo.
Otra cosa, el otro radiador que tengo es de 1500w y este de 800w ¿sera el mismo voltaje en ambos?
27/04/2017 #8
Moderador general

Está marcado en la plaqueta , seguramente sea el mismo
27/04/2017 #9

No estaría de más comprobar esos diodos que acompañan al zener, verdad?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
28/04/2017 #10

buenos días, pues acabo de comprobar los diodos sin soltar de la placa y dan en un sentido 0.613 uno y 0.607 el otro y en el otro sentido no hay lectura. imagino que están bien, ¿alguna cosa mas que debería mirar?
30/04/2017 #11
Moderador general

chechuadj dijo: Ver Mensaje
buenos días, pues acabo de comprobar los diodos sin soltar de la placa y dan en un sentido 0.613 uno y 0.607 el otro y en el otro sentido no hay lectura. imagino que están bien, ¿alguna cosa mas que debería mirar?
Comprueba los diodos desconectando una de sus patas de la placa.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos