Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2013 #1

Problema fuente de alimentación FAC-662B Promax
Hola, tengo una fuente de alimentación FAC-662B de promax que ha dejado de funcionar correctamente. en un canal tengo 0V y en el otro 46V (no hacen nada los mandos de regulación de tensión). ¿A alguien le ha pasado esto?
Si alguien me pudiese enviar el esquema eléctrico se lo agradecería mucho.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
09/06/2013 #2

Buenas tardes Barhos

La fuente tiene cuatro modos de funcionamiento...

Independientes
Serie
Paralelo
Track

¿Esa avería está en los cuatro modos?

Cuanda pueda intentaré escanear el esquema.

Pd. Buena Fuente, tengo una desde hace varios años y ningún problema.

Sal U2
09/06/2013 #3

Buenas tardes miguelus, muchas gracias por tu rápida respuesta!

Sí, la avería aparece en los cuatro modos.

Saludos.
09/06/2013 #4

Barhos dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes miguelus, muchas gracias por tu rápida respuesta!

Sí, la avería aparece en los cuatro modos.

Saludos.
Mira en este enlace, tienes el PDF del equema, está en una calidad deficiente pero se entiende.

http://www.jvgavila.com/promax.htm

Sal U2
09/06/2013 #5

Muchas gracias por el Link miguelus! el esquema se ve lo suficientemente bien.
De momento he visto que en el canal S1 (que es el que me da 0V) la fuente de alimentación que alimenta el control tendría que ser de ±12V, sin embargo da +7V y -12V. seguiré mirando a ver si veo el porque.
20/06/2013 #6

Ya esta reparada, la verdad es que tenia un estropicio considerable. Voy por partes por si a alguien le ocurre lo mismo y esto le puede ayudar:

- Zener D0110 estropeado, estaba regulando a 7V en lugar de hacerlo a 12V. No tenía la referencia del original y lo he cambiado por un BZX85C12 (es mas gordo, de 1,3W, creo que ira sobrado).
- Transitores TO201 (2N2222A), TO202 (BD439) y TO302 (BD439) rotos. La razón de que una fuente diese 47V era que el TO302 tenia cortocircuitado el colector con el emisior.
- Y por último se habian roto los dos amplificadores operacionales U0202 y U0300 (ambos TL072CN).

Muchas gracias miguelus por tu ayuda!!! sin el esquematico hubiera sido mucha mas complicado.
21/06/2013 #7

Buenos días Barhos

Me alegra que ya tengas la fuente funcionando, es una fuente de muy buena calidad.
Como te comenté, en casa tengo una de esas fuentes y lleva muchos años sin darme ningún problema.
En el laboratorio en el que trabajo tenemos varias y todas funcionan de maravilla.

Sal U2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos