Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/01/2014 #1

Problema con fusible de plancha
hola buenas noches.. mi problemas es que estoy reparando una plancha y llegue la conclucion de que es el fusible por que no tiene continuidad, el problema es este, por que no puedo desoldar el fusible, esta justo donde la perilla de regulación de temperatura. creo que esta soldado con otro tipo de material debido a las altas temperaturas.. ustedes que dicen? que debo de hacer?

un cordial saludo espero sus respuestas
12/01/2014 #2
Moderador general

Hablás de una plancha para cabello ?
12/01/2014 #3

no no, es una plancha de ropa no creo que este soldado con estaño por que sino se derretiría con el calor de la plancha
12/01/2014 #4
Moderador general

MEDMERIZE dijo: Ver Mensaje
no no, es una plancha de ropa no creo que este soldado con estaño por que sino se derretiría con el calor de la plancha
¿ Foto ?
12/01/2014 #5

el que esta marcado en circulo no puedo desoldar pertenece a una plancha a vapor marca oster .. intente con el soldador pero no pasa nada mi soldador es bueno
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sds.jpg (82,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140111_212105.jpg (77,8 KB (Kilobytes), 26 visitas)
12/01/2014 #6
Moderador general

Cortás los alambes lo mas largos posibles y ponés el nuevo fusible con borneras pero desarmadas , solo utilizás el tubito con los dos tornillos y que no toque nada

12/01/2014 #7

si buena idea no se me avía ocurrido, bueno mañana cuento como me fue un saludo gracias por responder
12/01/2014 #8
Moderador general

Fijate que te quede firme y que no toque nada , ojo al apretar los tornillos que si los apretas demasiado , cortás los cables

Saludos !
13/01/2014 #9

En la imagen no se ve muy bien, pero creo que eso no es un fusible normal y corriente. Parece ser un fusible térmico, un sistema de seguridad por si hay algún corto o falla el termostato. Se puede puentear sin problemas aunque se pierde algo de seguridad.

Saludos.
13/01/2014 #10

Saludos. Cuando el fusible termico se funde es porque el automatico de control de temperatura no esta regulando como deviera, por lo tanto se deve revisar dicho automatico, limpiar los contactos y si es necesario calibrarlo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos