Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2012 #21
Moderador general

SSTC dijo: Ver Mensaje
y después otra debajo en el caja que agarrada el tambor y mueve como un resorte que esta en el eje del motor principal
Eso no es una bobina , no te ensartes , es un "actuador térmico" , una especie de bimetálico + resistencia , supongo algo parecido a las trabas de puertas.

la placa se alimenta a través de un resistencia de 10Kohm 5Watts, diodo raro un capacitor y un zenner que entrega en total un tensión de 15Volts
Esa resistencia normalmente calienta

Las funciones que no andan son la carga y el desagote por eso me llamo la atención.
Todos los Drean se llaman mas o menos igual , pero varían mucho sus placas , por eso te digo que si no tiene relays , esos chiquitos son triacs (como los de las luces de navidad , después de los bimetálicos y antes de los leds , esos que venian con una cajita verde tienen 3 triacs chiquitos dentro).

Igual no habría problema en reemplkazarlos por otros mas grandes

http://parts.digikey.com/1/parts/992...92-q601e3.html

http://www.datasheetcatalog.org/data...x/BCR1AM-8.pdf

Saluttis !
14/03/2012 #22

Gracias si mas o menos me imaginaba lo mismo lo de reparar esta en veremos por que no se si puedo encontrar los selenoides de la carga y la resistencia bimetal que esta debajo esta envuelta en un plastico y esta en la lona si no puedo encontrar la piezas

lo de la resistencia si esta descolorida pense que estaria muerta, pero no estaba viva y desgastada

Gracias si mas o menos me imaginaba lo mismo lo de reparar esta en veremos por que no se si puedo encontrar los selenoides de la carga y la resistencia bimetal que esta debajo esta envuelta en un plastico y esta en la lona si no puedo encontrar la piezas

lo de la resistencia si esta descolorida pense que estaria muerta, pero no estaba viva y desgastada
15/03/2012 #23
Moderador general

Si tiene una electrovalvula convencional , cualquiera le va , hay unas universales.

Y esa del centrifugado probala con una serie.

Los triacs chiquitos , podes ponerle grandes
27/02/2013 #24

hola soy nuevo en el foro una preguntona ¿ tengo una lavadora supermatic viejita no tiene fuerza el motor ya le cheke los triac como lo indican en este foro pata 1 con la tres vien y con la dos no ase nada ni con la parte metalica del triac cheque el condensador pasando corriente a un foco del condensador y con alimentacion 110 v y el foco prende normal que pueda ser la falla????????? ................
27/02/2013 #25
Moderador general

Cambiá el capacitor !
05/03/2013 #26

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Cambiá el capacitor !
correcto y chequea los bujes que estén buenos todavía, después de años de trabajar una miradita no hace daño
11/04/2013 #27

hola quisiera saber como retirar el agitador de una lavadora centrales ya que solo soy un aficionado no quisiera ocasionar un daño mayor
11/04/2013 #28

Hola deyler mosquera

Metete a: youtube.com, Por ejemplo aquí:

Hay mucha información para el desarme de equipo del hogar.
Cada des-ensamble depende del equipo, marca, modelo, Etc.

saludos
a sus ordenes
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos