Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2014 #1

Problema con relé y térmico de heladera
Hola, hace unos días entre en la casa de mi viejo y senti olor a quemado, pero no supe encontrar el origen.
Como no había fallas en los electrodomesticos paso.......
Hoy viene mi viejo y me dice que no le anda la heladera.Entonces al revisarla veo que tiene estas piezas en la entrada del motor, que extraje limpié un poco los contactos y coloqué de vuelta, entonces el chiporroteo en la bobina y algo en la otra....
Como las pìdo cuando valla a comprarlas.
Desde ya gracias a quien responda y espero sea eso y no el motor en corto.
En las primeras 3 fotos está la inductancia? y la otra en las 2 siguientes.
Por cierto en la primera pieza puede leerse 0031
RP4015
08/02/2014 #2

parece un relay dañado ! (ambos uno solo)

podrias pedirlo como relay para heladera.

* por cierto es mas correcto decir bobina que inductancia.
08/02/2014 #3
Moderador general

Vas con el relé y el protector térmico en mano a una casa de refrigeración y los comprás nuevos , también sería bueno que lleves marca y modelo de la heladera-refrigerador.

Los reemplazás y rezás para que el motor vuelva a arrancar

Amen !
08/02/2014 #4

Hola nuevamente y gracias por la pronta respuesta, la idea no es ir con la pieza en mano, porque no le debe haber pasado a ustedes que saben, pero en ciertos negocios si uno va con la pieza en la mano el precio no es el mismo, esto lo aprendí cuando era adolescente a mediado de los 70 y entonces la segunda vez fuí al mismo negocio pero busque otro vendedor y pedí 6VQ7
(si mal no recuerdo) y tube un beneficio aproximado al 20%.
Seguiré todas las sugerencias y acepto todas las correciones y las agradezco, especialmente la de rezar, ¿cual sería el patrono de los electrodomésticos?........
Por cierto la heladera es una Coventry BC-2150
08/02/2014 #5

p p p dijo: Ver Mensaje
... la idea no es ir con la pieza en mano, porque no le debe haber pasado a ustedes que saben, pero en ciertos negocios si uno va con la pieza en la mano el precio no es el mismo, esto lo aprendí cuando era adolescente a mediado de los 70 y entonces la segunda vez fuí al mismo negocio pero busque otro vendedor y pedí 6VQ7
(si mal no recuerdo) y tube un beneficio aproximado al 20%.
Te pueden cobrar otra cosa por diferentes razones, pero no por llevar la muestra.

Seguiré todas las sugerencias y acepto todas las correciones y las agradezco, especialmente la de rezar, ¿cual sería el patrono de los electrodomésticos?........
Si esperás que te cobren menos rezale a San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles.
08/02/2014 #6
Moderador general

Medí la resistencia , en escala baja , entre las tres patas de la bocha , cómo son dos bobinas en serie , una de las medidas entre las patas debe darte la suma de las otras dos medidas.

Vas con el relé y térmico en mano y decile canchero : Dame un relé de éstos y por las dudas dame también el térmico. (eso es idioma de service técnico )

Y aunque te cobren precio de tonto , muchísisisimo mas caro pagarías un servicio técnico así que dejate de darle vueltas.

El problema lo hubieras tenido pidiéndole una inductancia jajajajua
08/02/2014 #7

lo primero es búscate un distribuidor mas serio....mira si el relé esta en serie,se pide como relé de corriente,mientras que si esta en paralelo se pide como relé de tención (paralelo a la bobina de trabajo)

saludos.
08/02/2014 #8

Ok......... por eso consulto aquí primero.
08/02/2014 #9
Moderador general

Creo que los de heladera familiar son todos amperométricos , y algunos son un PTC como los de bobina desmagnetizadora de CRT

Primero andá y medí las bobinas que si se abrió el arranque chau bocha
08/02/2014 #10

Ok mañana con mejor luz lo primero que hago es la medición, entre común y cada una me tiene que dar distino y entre ambas dará la suma no?
Para completar, el rele estaba conectado a los dos pines horizontales y alimentado por el cable celeste mientras que el térmico estaba conectado en serie con el pin restante en el cable negro.
08/02/2014 #11
Moderador general

Si , juntá las puntas del tester y descontale lo que mida al resto de tus mediciones.

Esta noche juntá las manos y rezale a San Coventrito.

10/02/2014 #12

Me parece que murió porque en una de las bobinas me da 25 aprox. y en la otra la que debe estar en corto (al menos parcialmenteme) me da 9,2 yo creo por haber medido otros motores que el total debiera ser de setenta y pico u ochenta, ¿estoy en lo correcto?
Le rezé a san coventrito, pero me atendió el contestador.
10/02/2014 #13
Moderador general

9,2 es marcha , 25 sería arranque , parece bien

Fijate si el térmico tiene continuidad , si es SI , lo conectás al medio de las dos bobinas 9,2 y 25 , que será línea y lo ponés a una pata de un enchufe.

De la otra pata del enchufe pasas por un interruptor y vas a 9,2.

Unís 9,2 y 25 con un pulsador tipo timbre.

Conectás con conectores espada reformados

Con el interruptor apagado enchufás , le das al interruptor de marcha e inmediatamente le das un toque de medio segundo al pulsador de arranque . . . debe salir andando

Ojo que esté todo bien aislado y seguro.

Saludos !
10/02/2014 #14

Ok, probaremos muchas gracias....saludos
10/02/2014 #15
Moderador general

Así la podés probar bien y seguro , si funciona media hora normalmente , ya podés comprar los repuestos.

Saludos !
10/02/2014 #16

Ok y nuevamente gracias.

---------- Actualizado después de 43 minutos ----------

Hola nuevamente y espero no ser muy pesado, ¿sería algo así?...

Bueno, parece que así es ya que la conecté por 1/2 hora y funcionó, lo único que me preocupa es como calienta, pero sospecho que debe ser normal y de todos modos siempre se le puso un ventilador apuntando hacia el radiador salvo en este caso de la prueba.
Gracias por la tarea docente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif prueba heladera.GIF (4,2 KB (Kilobytes), 113 visitas)
13/02/2014 #17

Bueno.....pasaron más de 24 horas y la heladera sigue allí..... funcionando.
Al principio no conseguía el repuesto, pero me dieron la dirección de alguien que lo podría tener, para ese entonces ya sabía como pedirlo y entonces llegué y dije "dame un 4015", cuando lo trajo pregunte el precio y luego pedí el térmico por las dudas.
Gasté 50$ ....... ¿No será mucho?.....
13/02/2014 #18
Moderador general

Uy , no se porqué no vi tu mensaje , falla de sistema

La probaste primero según esquema o compraste relé y térmico directamente ?
13/02/2014 #19

Hola, no,no.... hice la prueba luego de esperar respuesta (porque estaba un poco confundido) pero al hacer el diagrama se me aclaró todo,además según la explicación el térmico iba a el mismo pin, en que se encontraba.
Saludos.

Pd:Al fin aprendí a usar los emoticones
13/02/2014 #20
Moderador general

Bárbaro . . .

Aprendiste a probar motores
Aprendiste a pedir relé-térmico profesionalmente.
Aprendiste emos

Y de verdad disculpame que no te contesté porque no se que pasó que no lo vi . . . y eso que estoy suscripto

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos