Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #1

Problemas con Lavadora (tina) Ultrasonica Baku BK-3550
Buenas tardes, abro este nuevo hilo por que no lo encontre en el foro. Disculpas si ya lo trataron y no lo vi.

Resulta que tengo una tina ultrasonido modelo BK-3550 (adjunto esquemático) y el mismo no funciona como debería. La misma es de doble potencia, 50W y 35W, y trabaja a una frecuencia de 40KHz.

La cuestión es que la tina vibra pero no a la potencia a la que debería trabajar. Con decirles que a simple vista no se ve alteración alguna en el liquido.

Ya chequee todos los componentes; cumple con el esquemático de punta a punta y ya no se que mas revisar. (se que con un osciloscopio la cosa seria mas sencilla pero no tengo uno).

Como comentario adicional, les comento que tengo otra marca Yaxum YX-3060 (funcionando), el diagrama es prácticamente idéntico, salvo la parte de control de los relays que esta en otra placa de control. Esta ultima se diferencia también de la Baku, que la disposición de los componentes es ligeramente diferente. Tal vez en la Baku, esa disposición genera interferencias?
A su vez comento que probé el piezoelectrico de la Baku (piezo con batea incluida) en la placa de control de la otra lavadora y esta funciona bien, así que el piezo esta funcionando.

Me gustaría que me den una manita de como continuar, se los agradecería de verdad.
Hace 1 Semana #2

De ser así, la parte electrónica tiene un problema
Hace 1 Semana #3

pero no tiene mucha electrónica. Cambie los transistores y capacitores, pero sigue igual. Todas las resistencias están en su valor, al igual que los diodos.
Creo que en las bobinas podría estar el problema
Hace 1 Semana #4

Los cables de unión estan en buen estado? hay que ver si llega a la frecuencia de trabajo, un capacitor desvalorizado y chau...
Hace 1 Semana #5
Moderador general

Los 12 V están ? Los relés se accionan ?
Hace 1 Semana #6

Están los +12 y el rele se acciona. El tema es que oscila con muy poca potencia que al liquido pareciese que ni lo mueve

El tema esta en la parte de potencia, creería yo

pandacba dijo: Ver Mensaje
Los cables de unión estan en buen estado? hay que ver si llega a la frecuencia de trabajo, un capacitor desvalorizado y chau...
los cables estan bien, los capacitores los desoldé y medí, y también están en valor
Hace 1 Semana #7

Habría que medir la frecuencia para ver si esta en su valor adecuado, como algo loco verifica que los relay cuando cierran los contactos estos no esten resistivos
Hace 1 Semana #8

como es eso, a que te refieres con resistivos, que tengan continuidad decís?
Hace 1 Semana #9

creo que se refiere a que los contactos de los reeles suelen gastarse, chispiarse y formar una pelicula de carbon (resistivo) y dar fallos
Hace 1 Semana #10

Haa, los contactos del rele esta en excelentes condiciones.

La tina vibra pero con una potencia muy baja, insuficiente para lograr su cometido
Hace 1 Semana #11

Si falta potencia, hay un problema, el equipo no genera la potencia necearia, se pierde en la conección con el piezo, no trabaja a la frecuencia correcta, no puede estar todo bien y fallar, hay algo que esta mal y muy y se te esta pasando por alto.
Como comprobaste los capacitores? te fijaste si los transistores no tienen fugas? pistas cortadas? soldaduras frías?
Decis que los relays estan perfectos, son nuevos? porque si llevan un tiempo ya no estan nuevos, como has echo para comprobarlos y llegar a la conclusión que esta perfectos?
Hace 1 Semana #12

xxunil dijo: Ver Mensaje
Haa, los contactos del rele esta en excelentes condiciones.

La tina vibra pero con una potencia muy baja, insuficiente para lograr su cometido
Que funcione no significa que funcione bien... No descartes a la ligera lo que te comentan de los contactos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hace 1 Semana #13

Buenos dias y gracias por sus comentarios

pandacba dijo:
Como comprobaste los capacitores? te fijaste si los transistores no tienen fugas? pistas cortadas? soldaduras frías?
los capacitores los probe quitandolos de la placa y midiendolos con un multimetro que mide capacidad, son todos de polyester. Los transistores son nuevos. Las soldaduras las repase a todas y no chequee las pistas, ahora lo voy a hacer.

pandacba dijo:
Decis que los relays estan perfectos, son nuevos? porque si llevan un tiempo ya no estan nuevos, como has echo para comprobarlos y llegar a la conclusión que esta perfectos?
dladystarlight dijo: Ver Mensaje
Que funcione no significa que funcione bien... No descartes a la ligera lo que te comentan de los contactos...
el tema de los ralay y sus contactos no creo que sea, ya que el equipo nunca estuvo funcionando desde el principio (es un equipo nuevo que nunca funciono), ademas se escucha que conmuta y si estarían haciendo falso contacto los terminales, la zona debería estar caliente y con carbonilla cosa que acá no ocurre.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos