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08/04/2016 #1


Cómo puedo encender un motor 220v con 110v?
Tengo un motor que extrage de un aire acondicionado y me gusto para hacer un cepillo de banco porque tiene el eje largo por ambos lados, pero el inconveniente es que trabaja a 220v y mi casa hay solo 110v. Es posible eponerlo en marcha?. Pensaba en fabricar un transformador de 110v a 220v o hay otra manera? ...
08/04/2016 #2

Avatar de Scooter

Pues aparte de un auto transformador poco se me ocurre. Rebobinarlo...
¿De que tipo es?


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08/04/2016 #3


No tengo idea pero creo que es monofasico (no entiendo mucho de motores )
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08/04/2016 #4


garritsen dijo: Ver Mensaje
Tengo un motor que extrage de un aire acondicionado y me gusto para hacer un cepillo de banco porque tiene el eje largo por ambos lados, pero el inconveniente es que trabaja a 220v y mi casa hay solo 110v. Es posible eponerlo en marcha?. Pensaba en fabricar un transformador de 110v a 220v o hay otra manera? ...
De que puedes, puedes pero te va andar a la mitad de su velocidad y la mitad de su fuerza, ya las bobinas del campo estan diseñados para soportar los 220v y para un autotransformador tienes que ver la corriente de trabajo mas la partida que siempre consume un poco mas que la corriente de trabajo y ahi podrias calcular el autotransformador.

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
08/04/2016 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Es un motor de apenas 1/3 de hp , probalo a 110 Vac cableándolo para H según figura la foto y el capacitor en vez de 7,5 , ponele uno de 10 o 12 uF

Saludos !
09/04/2016 #6

Avatar de SKYFALL

En esa configuración debería andar como si estuviera en L en 220 Vac
12/04/2016 #7


5Lo conecte con un capacitor de 35uf y anda bien, gracias por ayudarme!
12/04/2016 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, recuerda que en éste tipo de motor a inducción, el par tiende a aumentar cuando disminuye la tensión de alimentación, ya que la velocidad del mismo tiende a mantenerse, a cambio de un mayor consumo. Por lo tanto la corriente nominal, puede ser superior, si lo sometes a la carga que es capaz de manejar.
13/04/2016 #9

Avatar de Scooter

¿Como va a aumentar el par si baja la tensión y se mantiene la velocidad? Sería al milagro de la multiplicación de los vatios y amperios....

Si bajas la tensión baja el par estrepitosamente y bajan las revoluciones porque aumenta el deslizamiento. Y si, se calienta mucho.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
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