Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #1

Reemplazar varistor?
buenas, he localizado este varistor en unas planchas de pelo que esta abierto y no funcionan, si lo pongo en corto las planchas van perfecto, el caso que no consigo encontrar referencias de el ni nada, para poder sustituirle, alguien me ayuda?
Hace 2 Semanas #2
Moderador general

Algo está mal , el varistor tiene circuito abierto mientras todo esté bien , si se pasa la tensión , se pone en corto , echa mal olor y hasta explota , haciendo quemar el fusible.

Así que seguramente estés cortocircuitando varistor y algo mas. , O alguna pista cortada (que no se ven , hay que medirlas a tester en Ohms estando el aparato desenchufado-desconectado de la red de alimentación.
Hace 2 Semanas #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, posiblemente no sea un varistor y sea un NTC. Nunca vi varistor en electrodomésticos de ese tipo.
Hay que estudiar el circuito para saber si va conectado en serie o paralelo a la alimentación.
Hace 2 Semanas #4

Quizás sea un fusible a pesar de ese encapsulado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hace 2 Semanas #5

No son NTC, por un motivo altamente valedero, las resistencias en frío tiene un valor mucho menor al nominal, y se suelen dañar, por eso las resistencias se suelen conectar en el paso por cero de la red, otra forma es poner una NTC, que limita la corriente inicial, esta al calelntarse disminuye su valor, en tanto que la resistencia ya calielnte tiene su valor nominal
Hace 2 Semanas #6

en la placa viene serigrafiado tnr, el componente va de la pata central de un transistor scr y va a la salida heat de las resistencias de la plancha, esto es lo que puedo contar...........
Hace 2 Semanas #7

La sigla TNR significa Titanium-oxide based Non-linear Resistor, TNR son la nueva serie de Varistor, por ende el codigo corresponde a un Varistor MOV "Metal Oxide Varistor" que también su encapsulado viene en ZOV "Zinc Oxide Varistor", el 391 es el voltaje del varistor, la K es la tolerancia al 10% y el D05 indica la serie dimensional.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 5D-Series.pdf (314,0 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Hace 2 Semanas #8

genial! ahora me queda encontrar uno por el que sustituirle y que sea facil de encontrar, un empujoncito mas?
Hace 2 Semanas #9

la referencia correcta es 05D391K de 5mm, el mas comercial creo que es el 07D391K de 7mm, 010D391K de 10mm o alguno que sea VAC:250V VDC:390V le sirve, donde reparan fuentes de Xbox y consolas de vídeo juegos creo que lo puede encontrar:

https://www.mouser.es/ProductDetail/...oDjXQ4Dw%3D%3D
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos