Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/05/2017 #1

Reemplazo de Condensador Fuente ATX
Buenas tardes, saludos

Tengo una fuente de poder de Computadora, la misma funciona correctamente pero tiene un ruido agudo, creo que el problema esta en los condensadores de 330 uf y 200v, mi pregunta es:

¿Puedo reemplazar esos condensadores por unos de 390 uf y 200v? ya que no consigo los condensadores de 330uf 200v

Gracias de antemano...
03/05/2017 #2

Hola caro Don Eliver , puede canbiar sin problema algun mismo porque los 390uF aun estan muy cercano a 330uF (menos de 20% de tolerancia).
No creo que resolva lo problema del pitido (ruido de alta frequenzia) , eso mas parece sener una oscilación en la malla de control PWM.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
03/05/2017 #3

Muchísimas gracias amigo haré el reemplazo, tomando tu palabra, me podrías explicar un poco sobre la malla que en realidad desconozco disculpa!

Agradecido por su respuesta.
03/05/2017 #4

Las fuentes de PC son basadas en tecnologia Conmutada , la tensión de la RED AC es rectificada y filtrada por los capacitores que quieres canbiar , ahora tenemos aproximadamente 300Voltios DC , esa tensión DC es conmutada a una razón de decenas de quilohercios (50Khz o mas aun) y aplicadas a un transformador especial con nucleo de Ferrita.
La tensión AC de alta frequenzia desahollada en lo secundario dese transformador es rectificada y filtrada por lo inductor toroidal de ferrita (ese generalmente en color amarillo) y capacitores electroliticos.
Hay una amuestra desa tensión de salida que es conparada a una referenzia de buena precisión de tensión cuja salida de conparación (error) controla lo ciclo de trabajo de la conmutación.
Asi cuando la tensión de salila DC baja lo circuito de control PWM aumenta lo ciclo de trabajo de la conmutación y tanbien al réves cuando la tensión de salida DC sube lo circuito de control PWM baja lo ciclo de trabajo de la conmutación hasta que si estabilize.
Como esa conmutación es hecha en decenas de Khz NO es possible ouir (escuchar) , pero cuando hay oscilaciones espurias (molestas) en esa malla de control , esa generalmente ocorre en la faixa audible (algunos Khz) .
Desejo que tengas entiendido esa breve esplicación de como anda una fuente conmutada.
Att,
Daniel Lopes.
03/05/2017 #5

Cuando se escucha ese sonido tan alto, podría ser indicador de algún desperfecto en la etapa de conmutación, y teniendo en cuenta que ésta oscila muy por encima del rango audible, ese agudo que aparece no debería estar... Chequeá los electrolíticos y todo lo que encuentres asociado a la etapa, y si podés medir a que frecuencia está oscilando mejor.
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos