Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/04/2017 #1

Reemplazo del timer de una secadora por un boton ?
Es posible eliminar el timer de una secadora y reemplazarlo por un boton de encendido/apagado? Me explico, mi secadora se le da;o el timer, y no la puedo usar, y en mi pais (venezuela) esta muy costoso el reemplazo, cuesta 300milBs, cerca de 75$. Me gustaria saber si hay forma de simplemente puentear los cables y dejarlo directo de encendido apagado sin temporizador ni ciclos? ...
12/04/2017 #2
Moderador general

Si , se puede.

¿ Marca , modelo , diagrama ?

Tratá de conseguir el diagrama o fotos con detalle del motor , las resdistencias , ventilador , etc
13/04/2017 #3

si se puede,simplemente fíjate en los contactos del timer y fíjate con un multímetro en los contactos a ver cuales son los que llevan la corriente cuando se conecta el timer y ahí es donde debes puentear,para asi anular el timer,que pena lo que os pasa en Venezuela,espero se os solucione pronto,saludos.
13/04/2017 #4

La marca es Frigidaire

El model es: FEX831FS4

el diagrama esta en esta pagina: http://c.searspartsdirect.com/lis_pn...8157-00007.png
13/04/2017 #5

creo saldria mas caro el invento que el reemplazo

13/04/2017 #6

como dije, el invento es tratar de colocar un boton para encender la secadora, el reemplazo de verdad esta bastante costoso. Como dije 300mil bs y el salario es 45mil. Son varios meses de trabajo...

---

En el diagrama muestra que conectando A - B trabaja la resistencia y B - C enciende el motor.

Tengo todo desconectado del timer y conecto la corriente y suena algo, no se que es. Luego agregue y conecte un boton entre A - B y no hizo nada, nose si me falte agregarle un capacitador.
14/04/2017 #7
Moderador general

El diagrama de arriba es una lavadora-lavarropas y el de abajo una secadora

¿ Está todo combinado en el mismo tambor y motor ?
14/04/2017 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El diagrama de arriba es una lavadora-lavarropas y el de abajo una secadora

¿ Está todo combinado en el mismo tambor y motor ?
No, es una doble, aqui se conoce como morocha o gemela. La lavadora esta abajo y la secadora arriba. Es de 2 pisos. tiene un timer para la secadora y otro para la lavadora. El que esta averiado es el de la secadora.
14/04/2017 #9
Moderador general

Primero de todo fijate que le esté llegando 220 V a L1 y L2 de la secadora , ya que esa tensión proviene del motor de la lavadora (cable morado y negro) y pasa por un interruptor (cable blanco y negro)

Luego desconectá los cablecitos negros del motorcito del programador y dale tensión a ver si gira , hacete un plano antes de desconectarlos
14/04/2017 #10

Primero de todo fijate que le esté llegando 220 V a L1 y L2 de la secadora , ya que esa tensión proviene del motor de la lavadora (cable morado y negro) y pasa por un interruptor (cable blanco y negro)

Luego desconectá los cablecitos negros del motorcito del programador y dale tensión a ver si gira , hacete un plano antes de desconectarlos

Tengo Tension de 110v en L2 (cable negro), pero no consigo L1 que en el diagrama dice que es RED(rojo) y Red/Black y tu me dices morado. Pero en ningun caso en ningun otro cable consegui 110v, igual volvere a probar.

El motorcito lo he probado, el mecanismo interno gira, pero el engranaje externo no!

Mil gracias por tu respuesta, ya me has ubicado mejor a leer el diagrama! Espero por tus comentarios!

Edit: Ya he conseguido el segundo cable con 110v. Estaba atras, no delante! hahaha
14/04/2017 #11

El peque˜o motor del timmer gira? seria cuestion de con paciencia-cuidado desarmar el timer y ver los contactos que no funcionan
14/04/2017 #12

capitanp dijo: Ver Mensaje
El peque˜o motor del timmer gira? seria cuestion de con paciencia-cuidado desarmar el timer y ver los contactos que no funcionan
Hola que tal, como comente mas arriba, el mecanismo interno del motor al alimentarlo gira, pero el engranaje externo que es el que digamos, mueve la perilla, ese es el que esta trancado que no gira, osea esta en un unico estado el selector

Aparte, ya lo he desarmado y revisado los contactos y todos estan bien, el datalle es ese, el motor se ha estropeado y el engranaje externo no gira.
14/04/2017 #13
Moderador general

Andá girándolo a mano hasta que funcione
14/04/2017 #14

Andá girándolo a mano hasta que funcione
Crees que funcione? porque lo he intentado bastante, y nada que gira, hasta con tenazas.
14/04/2017 #15
Moderador general

No lo rompas todavía

Esperate que me fijo los puentes que debes hacer.

Juntar del timer A con B y con C , ahora probalo enchufando a ver si anda , después vemos de "automatizarlo"
14/04/2017 #16

No lo rompas todavía

Juntar del timer A con B y con C , ahora probalo enchufando a ver si anda , después vemos de "automatizarlo"
Ok, pruebo y te aviso! Pero podrias explicarme un poco que se esta haciendo al juntar estas 3 conexiones?

Olvidalo, ya vi lo que hace! hahaha gracias! Pruebo y te aviso! Un millon de gracias!

SOLUCIONADO. Funciono perfectamente el juntar las conexiones A B C. Muchisimas gracias, sigue funcionando con el mismo boton y todo como estaba pero sin temporizador ahora. Mil gracias, no saben cuanto se los agradezco yo y mi cuenta bancaria! hahahaha
14/04/2017 #17

No lo rompas todavía

Habiendo solucionado el problema del timer, crees que el motorsito tenga arreglo?
15/04/2017 #18
Moderador general

Bien ahí !

Me hiciste reir cuando me preguntabas por la junta de A B C, que era tan obvia

Tiene un engranaje roto o está trabado el porta contactos que gira ?
15/04/2017 #19

Bien ahí !

Me hiciste reir cuando me preguntabas por la junta de A B C, que era tan obvia

Tiene un engranaje roto o está trabado el porta contactos que gira ?
nose a que le llamas portacontactos, pero me imagino que es el engranaje peque;o exterior, si es asi, si, no gira. La parte interna si gira, la veo y escucho girar.
15/04/2017 #20
Moderador general

Bueno , después desarmalo de nuevo y posteá las fotos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos