Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2017 #1

Remoto de un split revive poco tiempo
Hola, buenas noches. Tengo un problema con el control remoto de un split (BGH). En principio se habían sulfatado pilas, ya raspé, limpié y verifiqué soldaduras, cambié cristal y seguía sin funcionar. Cambié el capacitor y encendió, pero a los 30 segundos se apaga y no vuelve a encender a menos que le quite la carga (para descargar el capacitor) y vuelta a lo mismo, enciende por unos 30 o 40 segundos y desfallece. Ya limpié con isopropílico las pistas. De qué me estoy olvidando? ...Gracias
03/02/2017 #2

Podrias subir una foto de la placa de frente y de atras para indicarte que otra cosa podrias hacer.
03/02/2017 #3

Acá va, con el reemplazo de cristal y capacitor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170203_232415.jpg (99,4 KB (Kilobytes), 31 visitas)
03/02/2017 #4

Has cambiados las pilas para ver que no sea eso? Has hecho alguna medición?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
03/02/2017 #5

Limpia todo inclusive entre los pines del CI con cepillo de dientes en deshuso, primero en seco y luego con es isopropílico, dejar secar muy bien, con una lupa revisa cuidadosamente las soldaduras, incluso con una lupa inspecciona todas las soldaduras, repasala donde las veas porosas con lineas o marcas como si estuvieran quebradas
04/02/2017 #6

Solucionado. El capacitor de reemplazo defectuoso y una buena limpieza a fondo. Muchas gracias por los consejos y sugerencias, Nos vemos
04/02/2017 #7
Moderador general

Usaste un capacitor reciclado ?
04/02/2017 #8

Me parece que si, no parece un capacitor nuevo

04/02/2017 #9

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Me parece que si, no parece un capacitor nuevo

Parece un capacitor siemens, que no se fabrican hace mas de 25 años.
04/02/2017 #10

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Parece un capacitor siemens, que no se fabrican hace mas de 25 años.
Debe quedar un gran stock de esos,porque en los equipos M31 abundan.
04/02/2017 #11

Los Siemens naranja!!! esos eran capacitores de verdad!!! Cuando miro esos productos y miro lo que tenemos hoy en día me pregunto ¿vamos en la dirección correcta? cada vez hay más material de menor calidad, incapaz de competir con aquellos ¿evolución?¿involución?
04/02/2017 #12

Creo que hay una evolucion o tendencia capitalista y de consumo, con lo cual estudian como hacer el mismo componentes con iguales prestaciones pero que su vida util sea mucho mas corta, asi la falla de los equipos es mucho mas acelerada que antes. Creo que este tema ya se ha tratado antes, es la famosa obsolecencia programada.

05/02/2017 #13

Afirmativo, capacitor reciclado, al cambiarlo lo medí con el ESR y daba bien, pero algo no le gustaba a la plaqueta y al cambiarlo funcionó. También el mérito es a una limpieza a fondo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos