Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2016 #1

Reparación campana de cocina CATA
Buenas tardes:

El motor de la campana saca-humos de la cocina ha dejado de funcionar. No sé si es un problema del motor o de alguno de los componentes del circuito. He probado a desmontar el motor de la campana y he visto que hay un pequeño circuito electrónico, un condensador, unas bombillas y un cuadro de mandos. Veo que las bombillas sí funcionan.

Adjunto un dibujo del circuito completo.

Agradecería alguna idea, pues no sé por donde empezar para descubrir qué es lo que está fallando.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
13/02/2016 #2
Moderador general

Primero desenchufalo de la red y verificá que la turbina gire libremente , luego medí el capacitor con algún tester que tenga esa función o reemplazarlo directamente. Verificar con lámpara de pruebas que le llegue tensión al motor.

Saludos !
14/02/2016 #3

Muchas gracias por tu respuesta.

He comprobado que la turbina gira libremente. Después he medido el capacitor con un multímetro y me salen 1,98 nF en la pantalla, por lo que entiendo que está correcto (no sé si debo medir algún parámetro más en el capacitor)

En cuanto a si le llega tensión al motor, he conectado directamente el cable de corriente al cable rojo del motor y ha comenzado a girar la turbina, pero con tan poca potencia que apenas si se oía ruido (no sacaba apenas aire). Al cabo de un rato ha dejado de girar, y se escuchaba un leve ronroneo, como si intentara y no pudiera. Este ronroneo desaparece al desconectar la corriente.

Alguna idea?

Gracias de antemano
14/02/2016 #4

el motor se debe pegar por acumulacion de residuos de la cocina, o los bujes se gasaron
deberias sacar el motor y revisar , limpiar y aceitar todo
14/02/2016 #5

Yo creo que esta muerto el condensador y estas diciendo que tiene 1,9 nF , cuando tendrían de ser 2 uF aprox,

soy el único que ve algo raro en el plano si es de 3 velocidades como es que solo salen 3 cables y no 4 , sin contar el del condensador , al menos que sea de 2 velocidades
14/02/2016 #6

Hola buen día estoy muy deacuerdo con solaris8, el barniz puede deteriorarse al contacto con los aceites y grasas que con el calor hacen desastres, produciendo sobrecalentamientos incluso humo en el inductor o inductores.

A mi parecer debe tener un corto en alguno de sus inductores o algun sector sin barniz, algunos de estos traen termicos internos en el bobinado, si alguno se fundio y ese fue el humo resultante, ahi puede estar el problema.

Por lo general y casi siempre la falla es el condensador o le llega mucha corriente al motor y produce un sobrecalentamiento.

MK.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos