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10/03/2015 #1


Reparación deshumidificador
Hola, tengo un deshumidificador produce un corto en un relé que tiene en la placa de mando, ese rele conecta el compresor, entonces me imagino que el compresor estará en mal estado, como puedo compronbarlo? Lo que se ve en la foto, los conectores hay algo que mirarles, se pueden poner en corto? Como pruebo el compresor, alimentandolo a pelo?
10/03/2015 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Lo primero es verificar que no esté arruinado el relé amperométrico , algunos son un PTC semiconductor.

Dale línea al común y a trabajo y con un cable se le pega un toque de arranque a trabajo , el compresor debería arrancar y permanecer andando



http://cecenaacedonorberto.blogspot....nes-de-un.html
11/03/2015 #3


El relé es uno normal, lo quité y conmuta perfectamente, probaré el motor y os voy contando a ver si consigo repararlo. saludos
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11/03/2015 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Me refiero al relé amperométrico que está enchufado en los terminales del motocompresor :



19/03/2015 #5


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Me refiero al relé amperométrico que está enchufado en los terminales del motocompresor :

http://www.reparatumismo.org/documen...klixon%202.JPG

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1426010071
Hola, el compresor parece que no tiene ese relé que mencionas, me equivoco?
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19/03/2015 #6

Avatar de pandacba

un motor monófasico tiene dos bobinas una de trabajo y una de arranque, lo que implica 3 conecciones al exterior
podes subir una foto donde tiene el conector, ingresan los cables?
19/03/2015 #7


pandacba dijo: Ver Mensaje
un motor monófasico tiene dos bobinas una de trabajo y una de arranque, lo que implica 3 conecciones al exterior
podes subir una foto donde tiene el conector, ingresan los cables?
Marco con unas flechas los dos cables que van al compresor, como veis las pistas por debajo del rele estan chamuscadas, las reparé con puentes y al enchufarlo empezó a hacer corto en esas patas, por eso pienso que debe estar mal el compresor que al cerrar el contancto para hacer funcionar el compresor se pone en corto, de todos modos no se fundió ningun fusible ni el varistor está en corto, despues queria saber si se puede comprobar de alguna manera el mando,
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19/03/2015 #8

Avatar de pandacba

a la bocha del compresor cuantos cables ingresan? foto de eso porfi
Ese relay se encarga de conectar una fase y la otra va directa al compresor, pero en el mismo debe haber otro reay que es el de la bobina de arranque
19/03/2015 #9


pandacba dijo: Ver Mensaje
a la bocha del compresor cuantos cables ingresan? foto de eso porfi
Ese relay se encarga de conectar una fase y la otra va directa al compresor, pero en el mismo debe haber otro reay que es el de la bobina de arranque
No veo ningun otro rele, los cabres que vienen de arriba enganchan directos en esas fichas

---------- Actualizado después de 49 minutos ----------

Hola de nuevo, en los terminales que enganchan al compresor tiene esto:

http://www.mouser.com/images/murata/...TH7M330MD2.JPG
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19/03/2015 #10
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Lo que está abajo y llamás fichas , es el relé y el térmico :



Deberías reinstalarlos y darle corriente adonde van los dos cables blancos , con dos cables directos a línea y probar el motocompresor solo
19/03/2015 #11


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Lo que está abajo y llamás fichas , es el relé y el térmico :

http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1426764900

Deberías reinstalarlos y darle corriente adonde van los dos cables blancos , con dos cables directos a línea y probar el motocompresor solo
Entiendo, si las "fichas esas" estan mal me va a dar un chispazo del quince, no?
19/03/2015 #12
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Raro pero podria hacer chispazo . . . , conectalo en una termica termomagnetica de 10 Amperes y te ahorrás el susto.

Me da la impresión que el problema está en el relé de la plaqueta . . . ¿ Tuvo nido de cucarachas esa plaqueta ?
19/03/2015 #13

Avatar de pandacba

Si el relay esta trabado o defectuoso vas a sentir un ruido "hmmmmm" porque se energiza la bobina de trabajo y no la de arranque, si no arranca corta la energia para evitar daño al bobinado si es que no esta cocinado
19/03/2015 #14


funciona, acabo de probarlo, el rele de la placa lo saque y lo probe con un trafo y conmuta perfectamente, tiene una luz tipo led, neon creo, oscura como si estubiera fundida en la placa del mando, esto solamente proboca que no ilumine el icono, no produce ninguna falla, no?
19/03/2015 #15
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

¿ O sea que ya tenés el motocompresor andando y el equipo enfriando ?
19/03/2015 #16


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿ O sea que ya tenés el motocompresor andando y el equipo enfriando ?
no, lo probé como me dijiste y el compresor funciona, y el relé de la placa tambien lo comprobé, los dos funcionan bien, pero al conectar todo se producen chispas en los contactos del relé, por abajo, por eso esta la placa chamuscada y tuve que soldar con puentes
19/03/2015 #17
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si el relé sin alimentar nada funciona . . . Entonces está en problemas internamente , a cambiarlo !

Si la plaqueta está carbonizada , a rasparla .
19/03/2015 #18


este es el neon del que os hablo, no producira ningun corto por estar la bombilla afundida, no? me imagino que no, pero vete tu a saber...
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19/03/2015 #19
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Me da la impresión que el de la derecha es un neon anaranjado y el de la izquierda es verde y lleva un recubrimiento por dentro , no lo veo quemado , además llevan resistencias en serie altísimas. Ese no es el problema.

O está mal el relé o está mal conectada la salida del relé
19/03/2015 #20


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si el relé sin alimentar nada funciona . . . Entonces está en problemas internamente , a cambiarlo !

Si la plaqueta está carbonizada , a rasparla .
pero a que rele te refieres? el azul de la placa lo saqué para comprobarlo y conmuta bien. Despues conecté las "fichas" en el compresor y le di alimentacion en los cables que conectan en la placa y el compresor arranco perfectamente
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