Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2016 #1

Reparacion de lampara de mano
Buenas, antes que nada. Siempre he encontrado la solucion a problemas y teorias en este grandioso foro!!
Bien, se trata de el circuito que alimenta una bateria y esta alimenta un led. Simple. es una lampara de mano que se recarga enchufandola a la toma de corriente, (Mexico, 110 Ac, 60 Hz). el dilema es que he visto que se trata de una fuente capacitiva y soy joven y mi conocimiento de como el capacitor y etc.. influyen y eso hace que cuestione lo que se de voltaje y amperaje.

En fin, los materiales que trae la placa son estos:
-Cap de Poliester a 400 V. ( Desconosco los nf o pf que son por una mancha negra que cubre el capacitor :( )
- 4 diodos 1n4007 ( a 1000V. y soporte a 1A.)
-lleba una Resistencia de 560 Khoms (en paralelo con el Cap de poliester) es de 1/4 de watt.
- La bateria que me dio ( 4.2 Vdc, y en el empaque de la lampara dice que almacena 1200 maH)
-El Led o Ultra led, no he tomado los valores de este, asi que no sabria decir el voltaje ni los mA que usa)
y el interruptor de 3 polos, pero esa parte de la circuiteria esta bien, solo es lo de la entrada de AC y carga de bateria.

No se que hacer!! xD por eso pido ayuda para poder llevar un procedimiento o guia, para determinar valores y hacer un circuito estable. y funcionas, Con que con solo un interruptor encienda el led, esta mas que perfecto.
Y creo que tenia un led verde de 3 mm.
Enserio se los agradecería si se tomaran un tiempo. Gracias. Mas que nada para entender como va eso de la Fuente Capacitiva ...
15/08/2016 #2

Das muchos datos pero muy confusos, al menos para mi.

Yo buscaría un alimentador de teléfono móvil o similar y lo adaptaría para cargar la batería.
15/08/2016 #3

el dilema es que he visto que se trata de una fuente capacitiva y soy joven y mi conocimiento de como el capacitor y etc.. influyen y eso hace que cuestione lo que se de voltaje y amperaje.
no entiendo si es que la fuente no funciona o que queres saber su funcionamiento....
si no funciona , podrias , como dijo scotter, usar una de celular, sino tendrias que subir fotos o algun diagrama de la fuente para estar seguros de que hablamos.
esta es una fuente capacitiva tipica, no se si sera tu modelo .....

15/08/2016 #4

Me resulta raro usar para eso una fuente capacitiva; dan poco mas de 30mA y pueden tardar una vida en cargar una batería.
15/08/2016 #5

Resp.
Perdonen, pero es una lampara de cabeza, muy sensilla pero lo que paso fue que el acido derramo un poco y eso afecto una parte de la pista (entrada de ac, en los diodos para ser esactos)
Esta es la bateria y el Led que mensionaba, y el circuito clara, muy simple.
De ser posible cargarse con un cargador de pared, Tengo uno de 5 vcd a 1A y otro a 5.7 a 2A.
Pero lo que pedia es: Crear el circuito para que la bateria se cargarse y al finalizar la carga, el ledito verde me indique que finalizo y que esta bateria que esta cargada, alimente el Led o Ultraled. Gracias por responder! Se los agradesco
De ser posible cargar esta bateria con un cargador, quisiera saber mas al respecto, eso seria genial!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg jou.jpg (318,8 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jou2.jpg (353,5 KB (Kilobytes), 31 visitas)
15/08/2016 #6

Mira la batería, esos cargadores en principio pueden valer.
15/08/2016 #7

Scooter dijo: Ver Mensaje
Me resulta raro usar para eso una fuente capacitiva; dan poco mas de 30mA y pueden tardar una vida en cargar una batería.
no es raro esas linternas chinas traen eso
y con el tiempo explotan

--
creo que lo que quiere es diseñar otro cargador con indicador de carga
y tambien creo que esa bateria es de plomo y 4v
15/08/2016 #8

Diagramas
Gracias por su ayuda!.
Hem intente recrear como es o era el diagrama en un principio.
Pero no se si esta correcto, y no se donde raios va la bateria! xD
Bueno, esos son todos los componentes. Gracias
Creo que asi, lo puedo rehacer como estaba
y otra cosa, Lo de eliminar la parte del capacitor y los diodos y remplazar la carga con un cargador de pared, De ser posible, como seria la conexion y con su respectivo diagrama
La bateria tiene ese extrao bulbito arriba, nunca habia visto una bateria asi jajaja
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Diagrama.PNG (15,5 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: png diagrama2.PNG (23,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
15/08/2016 #9

Porque mejor no tomas una foto de la placa original al lado del cobre y al lado de los componentes, veo muy rara la que has reproducido a partir de la original.
15/08/2016 #10

un cargador de baterias, se habla mucho de este tema.....

Cargador de Pilas Recargables con LED indicador de carga
15/08/2016 #11

Hola a todos , esa bateria China es plomo-acida y es una verdadera porqueria porque si estropia muy rapidamente
la salida es canbiar la bateria por otra nueva , cosa financeramente inviable , no conpensa porque en la practica lo equipo nuevo es mas barato que la propria bateria
Att,
Daniel Lopes.
16/08/2016 #12

Pues si, es posible que el cargador funcione y que el problema sea que la batería murió.
16/08/2016 #13

Solucion
Gracias a todos, y si me hubiese gusta que alguien me respondiera y me enseñara sobre este sencillo circuito y etc... Jajaja xD
Pero si!, Muchas gracuas Solaris8. Creo que esa es la solucion, almenos hasta que la bateria aguante y de su vida util
Gracias a todos ! Subire las imagenes del circuito y la lampara funcionando!.
Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos