Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/02/2013 #1

Reparación de Luz de Emergencia SICA 971130
Hola gente del foro. Les cuento que hace unos días me di cuenta de que mi luz de emergencia no encendió cuando tuve un apagón de luz. Lo desarmé, y testeando concluí en que había un diodo que no tenía resistencia en inversa. Lo cambié y ahora enciende tenue cuando está conectado a los 220. Cuando lo desconecto de la fuente sigue igual, y cuando aprieto el botón de apagado, enciende más fuerte. Calculo que todos me estarán diciendo "tiralo a la basura", pero yo creo que con estas características, alguno de ustedes debería saber si es un problema típico de cuando se quema un transistor o un diodo o un zener. Es lo único que necesito para seguir investigando, ya que en internet no encuentro el circuito por ningún lado.
Muchas gracias
06/02/2013 #2

revisaste la batería ?
06/02/2013 #3

La bateria funciona a la perfección.. el problema es que algún componente impide el buen funcionamiento del dispositivo. Prende cuando está en OFF, cuando está conectado a 220v enciende (lo que no debería hacer), etc..
09/02/2013 #4
Excluido

emidapal dijo: Ver Mensaje
Hola gente del foro. Les cuento que hace unos días me di cuenta de que mi luz de emergencia no encendió cuando tuve un apagón de luz. Lo desarmé, y testeando concluí en que había un diodo que no tenía resistencia en inversa. Lo cambié y ahora enciende tenue cuando está conectado a los 220. Cuando lo desconecto de la fuente sigue igual, y cuando aprieto el botón de apagado, enciende más fuerte. Calculo que todos me estarán diciendo "tiralo a la basura", pero yo creo que con estas características, alguno de ustedes debería saber si es un problema típico de cuando se quema un transistor o un diodo o un zener. Es lo único que necesito para seguir investigando, ya que en internet no encuentro el circuito por ningún lado.
Muchas gracias
verificaste bien el diodo que sacaste ??
como ??

esperas que alguno de aca de el foro tenga justo el circuito de esa luz de emergencia ??
o sea adivino ??

en una epoca, en otro mundo habia gente que subia fotos, y mas lejos aun habia gente que levantaba el esquema .
pero estamos aca, que es distinto .
10/02/2013 #5

lee en este hilo como funciona el interuptor de una luz de emergencia ,fijate Q1 ,el transistor,
http://www.servisystem.com.ar/NEOTEO...emergencia.htm

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

aqui otro a rele ,mas sencillo ,mientras alla corriente carga la bateria,si se corta la corriente enciende los led
13/06/2014 #6

Lei esto recien, porque se rompio la de un amigo asi que me la dio y la repare el mismo problema que la tuya.

Al lado del led que enciende cuando carga hay un transistor pnp, ese es el que detecta el corte de enegia, en mi caso estaba en corto ( dicho sea de paso el circuito esta mal diseniado no tienen ninguna proteccion contra sobre picos ni nada ).

El efecto que dada era que los leds no apagaban y si tocabas el test enchufado el led de carga se prendia un poquito.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos