Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2010 #1

Reparación microondas Samsung
hola amigos no tengo experiencia con microondas pero tengo un problema todo el sistema funciona pero no calienta,alguien de experiencia me puede ayudar
01/07/2010 #2

Respuesta: necesito ayuda con microondas samsung
Magnetron, trafo de alta, diodo o capacitor.. todo esos componentes hacen al funcionamiento
01/07/2010 #3
Moderador general

Si , como te dice ElBrujo , pero lo más comúin es fusible , díodo y capacitor.

Saludos !
01/07/2010 #4

Si anda todo y no calienta:

RELE en serie al bobinado del primario del transformador de alta tensión.

Tipicamente se vencen los contactos, ademas de carbonizarse y dejan de calentar.

Saludos. JuanKa.-
10/11/2010 #5

verifique el diodo de alto voltaje, luego el capacitor, casi siempre esos son los causantes, si resuelve estos y sigue sin calentar entonces directo al magnetron.
suerte
10/11/2010 #6
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

¿ Como mediste el díodo y el capacitor ?

Saludos !
11/11/2010 #7

el capacitor con un multimetro que mida capacidad, El diodo de alta tensión puede ser probado con una fuente DC (puede ser incluso un adaptador de al menos 12 o 15 V de salida), con una resistencia serie (para limitar la corriente), y un multímetro. Esto determinará el comportamiento adecuado, por lo menos en bajo voltaje.
El siguiente es el esquema de un probador simple de diodos de AV:
240 ohms, 1 W
+ o-----------/\/\---------+------------o +
|
__|__ Diodo Bien: 6 to 10 V
15 VDC _\_/_ de AV En corto: 0 to 2 V
| Abierto o invertido: 15V
|
- o------------------------+------------o -
11/11/2010 #8
Moderador general

Ok y además ¿ probaste el capacitor cargándolo con algo más que la batería del tester ?

Digamos que se prueban en serie con un díodo y una lámpara de neon , conectado a la red , se puentea el neon para una carga más rápida , el neon debe permanecer apagado.

Si díodo y capacitor están buenos y tenés los 2000 Vac y filamento . . . huele a tiratron

Saludos !
20/01/2011 #9

consegui esto por ahi,

Nombre: Electricidad, reparacion de microondas
Tamaño: 26Mb
Formato: PDF
idioma: Español
OCR: No 150 DPI blanco y negro
paginas: 46
uploader: enigmaelectronica
servidor: Megaupload
enlace: http://www.megaupload.com/?d=PY9RFRCK

lo puden ver en la paginahttp://www.gratisebooks.com.ar/2011/01/repara-tu-microondas-incluye-diagramas.html
27/06/2012 #10

Amigo, solo agregar maximas precauciones pues los microondas son peligrosos si no sabes bien que haces.

Saludos
08/01/2016 #11

Alguien sabe el valor de capacitor de un chef samsung me844wc.
08/01/2016 #12

carlosenati dijo: Ver Mensaje
Alguien sabe el valor de capacitor de un chef samsung me844wc.
Hola caro Don carlosenati ?? acaso te refieres a lo de alta tensíon ??
Generalmente ese valor ronda en torno de 0.8uF hasta 1,05uF X 2000 Vac y ese valor no es critico , basta conectar el capacitor correctamente que si todo lo restante de lo equipo estas OK , seguramente tu horno funciona de maravillas
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.
11/01/2016 #13

te agradezco mucho la respuesta.tengo conocimientos de reparación mas nos soy un experto.me ayuda mucho tu información muchas gracias.
21/03/2017 #14

Tengo un microondas samsung el cual prende pero en el teclado solo permite seleccionar los numeros, a la hora de ejecutar o iniciar el calentado no recibe las ordenes de ninguno de los botones ni cancela, quisiera ayuda para saber si la falla es teclado o tarjeta, gracias de antemano
21/03/2017 #15
Moderador general

Pasó de golpe ?

Los botones dejaron de funcionar de a poco ?

Lo recibiste así ?
22/03/2017 #16

es propio, hace aproximadamente un mes se reemplazo uno de los interruptores de la puerta despues de ese mes dejaron de funcionar de a poco hasta hoy que solo funcionan los numeros.
22/03/2017 #17
Moderador general

No habrá quedado un cable flex mal enchufado ?

O que se haya rajado ?
22/03/2017 #18

para cambiar los interruptores no es necesario tocar el panel, igualmente lo saque y le hice mantenimiento pero sigue igual.
22/03/2017 #19
Moderador general

Probá de poner una taza de agua , cerrar la puerta y puentear el relé

Fijate si calienta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos