Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2010 #1

Reparación microondas Samsung
hola amigos no tengo experiencia con microondas pero tengo un problema todo el sistema funciona pero no calienta,alguien de experiencia me puede ayudar
01/07/2010 #2

Respuesta: necesito ayuda con microondas samsung
Magnetron, trafo de alta, diodo o capacitor.. todo esos componentes hacen al funcionamiento
01/07/2010 #3
Moderador general

Si , como te dice ElBrujo , pero lo más comúin es fusible , díodo y capacitor.

Saludos !
01/07/2010 #4

Si anda todo y no calienta:

RELE en serie al bobinado del primario del transformador de alta tensión.

Tipicamente se vencen los contactos, ademas de carbonizarse y dejan de calentar.

Saludos. JuanKa.-
10/11/2010 #5

verifique el diodo de alto voltaje, luego el capacitor, casi siempre esos son los causantes, si resuelve estos y sigue sin calentar entonces directo al magnetron.
suerte
10/11/2010 #6
Moderador general

¡ Bienvenido al Foro !

¿ Como mediste el díodo y el capacitor ?

Saludos !
11/11/2010 #7

el capacitor con un multimetro que mida capacidad, El diodo de alta tensión puede ser probado con una fuente DC (puede ser incluso un adaptador de al menos 12 o 15 V de salida), con una resistencia serie (para limitar la corriente), y un multímetro. Esto determinará el comportamiento adecuado, por lo menos en bajo voltaje.
El siguiente es el esquema de un probador simple de diodos de AV:
240 ohms, 1 W
+ o-----------/\/\---------+------------o +
|
__|__ Diodo Bien: 6 to 10 V
15 VDC _\_/_ de AV En corto: 0 to 2 V
| Abierto o invertido: 15V
|
- o------------------------+------------o -
11/11/2010 #8
Moderador general

Ok y además ¿ probaste el capacitor cargándolo con algo más que la batería del tester ?