Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2012 #1

Reparación Ventilador
Bueno, mi duda es la siguiente:

Tengo un ventilador que me puse a arreglar, y le necesito cambiar la llave, ya que esta está vieja y oxidada y trabada. En fin, no sirve.
Este ventilador es un ventilador viejo, por lo que su llave también(véase la imagen). Es de esas que permutan, ya no vienen más, pregunté en varios lados.
El ventilador tiene 3 velocidades, quisiera saber qué metodo me recomiendan para reemplazar esta llave. Algún tipo de potenciómetro?
21/06/2012 #2
Moderador general

Ponelo al máximo y colocale un módulo dimmer o regulador de ventilador de techo

21/06/2012 #3

Ok, entonces conecto los 2 extremos de la bobina al dimmer y este solo me lo regula, o supongo mal?

En todo caso, muchas gracias !
22/06/2012 #4
Moderador general

Si , conectás los dos cables que iban a la mayor velocidad al dimmer y asunto solucionado.

Saludos !
26/06/2012 #5

Muchas gracias !
26/06/2012 #6

Exactamente eso le iba a decir jajaja

Por lo general, la máxima velocidad es conmutada mediante un cablecito rojo...pero si son todos iguales...sólo fijate o espero que haya anotado cual es o.O

Y luego lo regulas con un dimmer como dice Dosme
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos