Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/12/2016 #1

Reparando microonda
Hola a todos, quería consultarles sobre un microondas que ya no calienta y me regalaron, comprobé que el magnetrón tenga continuidad y luego lo encendí, el trafo hizo un ruido raro y se fue silenciando, sólo lo puse 15s y el primario se calentó al punto de quemar el dedo.
Tengo quemado el trafo? El primario o secundario? Saludos y gracias.
20/12/2016 #2
Moderador general

El díodo que va al capacitor de 1 uF no está en corto ?
20/12/2016 #3
Moderador general

marcelo2112 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, quería consultarles sobre un microondas que ya no calienta y me regalaron, comprobé que el magnetrón tenga continuidad y luego lo encendí, el trató hizo un ruido raro y se fue silenciando, sólo lo puse 15s y el primario se calentó al punto de quemar el dedo.
Tengo quemado el trafo? El primario o secundario? Saludos y gracias.
Opción 1: Secundario quemado
Opción 2: El/los diodos rectificadores de alta tensión en corto.
Opción 3: Ambas anteriores.
20/12/2016 #4
Moderador general

¿ Capacitor en corto ?

Y muy seguramente fusible en corto
20/12/2016 #5

Hola a todos , es una buena idea chequear lo capacitor de azeite (.9uF X 2000V) o quizaz la propria valvula magnetron si no estas en corto (raro pero no inpossible).
!Suerte en lo mantenimiento y mucho cuidado ao manusear ese equipo cuando enciendido debido a la altissima tensión presente , esa es factal ( o mejor hablando lectal ) !.
Att,
Daniel Lopes.
21/12/2016 #6

Verificare el diodo y el capa. Buscare como se prueban.
Saludos y gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos