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20/11/2014 #81


Bueno cosas con las que no funciona: el "diodo" (creo q es un diodo) que sirve para medir la temperatura, los dos diodos termicos de 150º, la resistencia (obviamente) pero si funciona sin el condensador. Segun ESCUCHO cuando esta armado entero el condensador se carga y se descarga en determinados momentos y cuando se descarga se enciende la resistencia llega hasta los 130 grados y corta. Los programas son de mas de 1 hora con lo cual me sobra tiempo para soldar. Entiendo que durante los programas el circuito hace que el motor gire para un lado, para el otro y prenda la resistencia por lapsos, y solo recien sobre el periodo de cocción tendria que mantenerse la resistencia encendida constantemente por lo menos media hora. LA PREGUNTA ES si elimino el condensador y conecto directo quedaa encendida la resistencia hasta q corte por el diodo de 150º
23/11/2014 #82


Probe lo siguiente y miren lo que paso.
Pinta que va queriendo no?

23/11/2014 #83

Avatar de yosimiro

Hola danonino2003...
A simple vista, me parece que es demasiada potencia.
23/11/2014 #84


Somos 2 XD quemo el aislante que Supuestamente aguanta hasta 250º y me quemo la mesa jajajajaja. Fuera de eso, alguna idea de como hacer que dure mas el tiempo que calienta la resistencia? Por lo que vengo viendo funciona por picos
23/11/2014 #85

Avatar de yosimiro

No me dan los conocimientos para eso, pero...
Ya te contestarán, lo que si puedo decirte, es que la quema del aislante es natural, porque ese color que tomó la resistencia habla de temperaturas por encima de los 800 Grados.

Otra cosa que puedo decirte y acaba de venirme a la memoria, es que todos esos artefactos(hornillos, tostadoras, etc) manejan la temperatura por tiempo de encendido(más o menos tiempo).

Debe ser algo más económico que un dimmer.

Lo que me lleva a preguntarte, ¿probaste la resistencia directo a 220V?
Pero conéctala en serie con un pulsador que soporte 10A (al menos), y sin querer te respondí,ya que de ese modo, el tiempo lo vas a manejar tu.

Si todo resulta bién(hoy estamos optimistas), puedes colocar el pulsador en el mango del soldador.
23/11/2014 #86


Jajajajaja me da un zogaca!!! Pero vos decis que a 220 va a calentar menos? Lo raro es que la mica esta intacta, se la re banco
23/11/2014 #87

Avatar de yosimiro

, lo que digo, es que probablemente ese circuito, lo único que haga es administrar el tiempo que la resistencia está encendida.
O sea que en realidad ya está en directo con la red.
Con un pulsador pasaría lo mismo pero el control lo tienes tu.
En cuanto a la temperatura, eso no creo que cambie, pero para limitarla, podrías poner un diodo que soporte al menos 10A, en serie con la fase, entonces la resistencia recibiría solo la mitad del ciclo.
23/11/2014 #88


Esa es buena. Tengo 2 diodos termicos de 250º y unos 8 de los diodos comunes que dicen 6 a 10 mic creo q son de 10amperes
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23/11/2014 #89

Avatar de yosimiro

Entonces...

24/11/2014 #90


Las buenas las malas y las no tanto. La buena noticia es este video
la mala noticia es la foto la mas o menos es que CREO que si uso el diodo termico esto no sucederia
24/11/2014 #91

Avatar de yosimiro

Es solo conseguir un diodo más potente, ya te asesorarán los compañeros.
Saludos.
24/11/2014 #92


Por las dudas la "caballeria" no llegue. Si pongo 2 en paralelo se la tendrían que aguantar mejor no? De igual manera no va a pegarle directo el calor van los aislantes tambien. Lo que si me paso que no llegue a filmarlo fue el hecho de que arranco a mas o menos 245º segun el pirometro digital y a los segundos entro a tomar mas color y calor y lo desenchufe porque se me derretia todo. Si no me equivoco lo que tendria que hacer seria enrollar el diodo termico (aislacion mediante) y en lugar de hacer que corte a los 250º como el diodo que tengo que corte a 150º como el de la tostadora de pan. Ya que solo le llegarian 250º reales si no existieran los aislantes. Me equivoco?
24/11/2014 #93

Avatar de yosimiro

Insisto en que la temperatura de esa resistencia es al menos el triple de lo que te indica el sensor, es una cuestión de color.
Por otra parte, 250 debe ser un mínimo para poder soldar estaño comodamente.
Específicamente ¿con que estás midiendo la temperatura?
Creo que en paralelo, 2 diodos no son la solución, pero el término es creo....
Debieras conseguir uno que soporte mayor corriente.
es exagerado, pero tal vez uno de alternador de coche....
24/11/2014 #94

Avatar de J2C

.



p p p dijo: Ver Mensaje
.... Debieras conseguir uno que soporte mayor corriente.
es exagerado, pero tal vez uno de alternador de coche....
El de alternador de auto es de muy baja tensión para ponerlo en serie con los 220 Vca !!!!!!!!!!!!!!!.



Saludos, JuanKa.-
24/11/2014 #95


Con eso estoy midiendo. Por lo que eh podido comprobar suele errar unos 3º
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24/11/2014 #96

Avatar de shevchenko

y una lampara de 25w en serie? en la vieja escu teniamos un enchufe con la lampara serie y un interruptor que la cancelaba y conectaba directo, de esta forma ni bien enchufas el soldador queda en directo, cuando ya tiene temperatura se apaga el interruptor y queda la lampara serie asi no se "pasa de temperatura" podes usar incluso una resistencia de 10w 2ohms? si el alambre se pasa de temperatura es simple, necesitas aumentar el numero de vueltas, ese tipo de alambre no tiene aislante lo que hace dificil bobinar juntito sin que se toquen, y tenes que ir aislando con mica capa por capa... fijate que en las pavas electricas y cafeteras tienen un diodo "termico" o 2 para cortar a cierta temperatura, pero para un soldador hay que hacerlo lo mas simple posible creo yo... mientras leo todo voy a pensar algo...
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24/11/2014 #97


Ante todo bienvenido shevchenko, es buena lo de la lampara aunque un toque rustica jajajaja hoy se me ocurrio hace un puente de diodos y ponerle un capacitor de 50v de 2.2uf aunque chico creo q podria servir
24/11/2014 #98

Avatar de J2C

shevchenko dijo: Ver Mensaje
y una lampara de 25w en serie? en la vieja escu teniamos un enchufe con la lampara serie y un interruptor que la cancelaba y conectaba directo, de esta forma ni bien enchufas el soldador queda en directo, cuando ya tiene temperatura se apaga el interruptor y queda la lampara serie asi no se "pasa de temperatura" podes usar incluso una resistencia de 10w 2ohms? si el alambre se pasa de temperatura es simple, necesitas aumentar el numero de vueltas, ese tipo de alambre no tiene aislante lo que hace dificil bobinar juntito sin que se toquen, y tenes que ir aislando con mica capa por capa... fijate que en las pavas electricas y cafeteras tienen un diodo "termico" o 2 para cortar a cierta temperatura, pero para un soldador hay que hacerlo lo mas simple posible creo yo... mientras leo todo voy a pensar algo...
Lo de la lámpara me parece bárbaro, pero calculo que con 25w prendera la lámpara como si la resistencia fuese un corto. La resistencia de 2Ω/10W parecerá un petardo cuando conecte esa serie a 220w .
A modo de ejemplo en la mesa del taller tengo una serie de 2 (dos) tubos calefactores de cuarzo de 400W para prevenir los cortocircuitos de las fuentes SMPS de los tv's.



shevchenko dijo: Ver Mensaje
....... fijate que en las pavas electricas y cafeteras tienen un diodo "termico" o 2 para cortar a cierta temperatura, pero para un soldador hay que hacerlo lo mas simple posible creo yo... mientras leo todo voy a pensar algo...


NO es un "diodo" térmico, lo que el mostro en su post #88 es un FUSIBLE térmico que cuando se abre mi Mahoma lo vuelve a cerrar .




Saludos, JuanKa..
24/11/2014 #99


Hola j2c me explicas un poco mas del fusible termico? Hasta donde entiendo cuando alcanza cierta temperatura corta el circuito me equivoco?
24/11/2014 #100

Avatar de J2C

danonino2003 dijo: Ver Mensaje
Hola j2c me explicas un poco mas del fusible termico? Hasta donde entiendo cuando alcanza cierta temperatura corta el circuito me equivoco?
Fusible es siempre fusible .

Lo de térmico es que recién actúa como fusible cuando llega a la temperatura propia del mismo .


Saludos, JuanKa.-

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