Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2014 #121

Estos serian?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...arca-alpha-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...8?noIndex=true
30/11/2014 #122

Esta es la parte que no entiendo. Esto es a lo que me referia del tester
. Esa resistencia es de un caloventor que estaba tirado en la calle jajajaja
30/11/2014 #124

Tengo uno de esos pero quemado
22/12/2014 #125

Hola danonino2003, ¿que pasó con tu proyecto?.
¿Probaste con la resistencia que habías encontrado?(la del caloventor).
Este post me dejó intranquilo, y me obligo a investigar un poco.
Esa resistencia, en mi caso tiene un diámetro de 0,48mm.
60 cm de la misma tienen una resistencia de 5 ohms, lo que a 12v te da 2,4 A que multiplicados por los 12V nuevamente te dan 28,8 watts.

Pero lo interesante, es que generan suficiente calor para una punta de soldador, que funde con facilidad el estaño.
Eso sí, hablo de una punta de soldador de un diámetro de 4,5 mm.

Te digo esto porque esta semana que pasó me hice un soldador, para completar mis herramientas.

Entonces, ese alambre de nicrom, debe tener 64 cm, los 4 restantes son 2 cm para conectarlo en cada extremo.
¿Te preguntabas por el material aislante?, y yo te digo que usé talco, y flux como impregnante.
El resto lo verás cuando haga el post de mi soldador.
22/12/2014 #126

La verdad que me puse de malas y me hice un soldador con una resistencia de zuncho y un termostato electrico de hasta 300º

Jajajjajajaa dios bendiga loz aguinaldos jajajaja
22/12/2014 #127

danonino2003 dijo: Ver Mensaje
La verdad que me puse de malas y me hice un soldador con una resistencia de zuncho y un termostato electrico de hasta 300º

---------------------------------------------o-------------------------------------------

Pero eso(300 grados), en soldadura sin plomo, no te va a ser suficiente.

Ahora pude ver el video de tu multímetro(tester), a medida que bajas la escala, lo que mide el tester es más preciso.
O sea totalmente normal.
Y la medida que vale, es la última(en escala más baja).
Saludos.
22/12/2014 #128

Pero puede ser tan abismal la diferencia?
22/12/2014 #129

Te lo diré al revés, a medida que sube la escala, es cada vez menos preciso.
¿Se entiende?
Las cifras que te tira el tester en escalas muy altas, es se diría "al boleo", solo es confiable la medición, en la escala que corresponde.
En la escala correcta, estas en el orden de los 200 ohms, subes un punto y ya pretendes medir esa resistencia con algo calibrado para medir 10 veces eso, subes otra y la diferencia es de 100 veces, y así sucesivamente.
Con una brusela, puedes levantar una aguja de el piso (plano y liso), con una pinza común, tal vez puedas, pero se te dificultará, con una pala mecánica, lo dudo.
Espero la analogía te haya servido.
Saludos
22/12/2014 #130

danonino2003 dijo: Ver Mensaje

Acaso no te dije que ibas a perder el tiempo...?????
22/12/2014 #131

Aprender no es perder el tiempo
22/12/2014 #132

Lo primero que hay que aprender es "cuando y como invertir el tiempo" :p
22/12/2014 #133

Sinceramente no considero haberlo perdido, aprendi muchas cosas, y como lo del soldador nunca me urgió...ademas me encontre con componentes que en mi vida sospechaba. Como decia antes de abogado a ingeniero hay una pequeña gran brecha jajajaja
22/12/2014 #134
Moderador general

Aflojaime Navideño Please
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos