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28/05/2017 #1


Señal analógica o digital de split
Hola muchachos soy reparador de aires acondicionados y tengo el siguiente problema.. Es un aire BGH de 6000 el cual es de doble plaqueta. Una en la unidad interior y una en la exterior las cuales se comunican con un solo cable....la UI manda señal A la UE....mi pregunta es la siguiente: que tipo de señal es esa? Para saber cual de las 2 plaquetas tiene el problema... Muchas gracias!
28/05/2017 #2

Avatar de pandacba

Habría que ver que componentes tiene cada una y que tipo de información necesita enviara y si son o no bidireccionales.
Muy probablemente sea una señal digital, pero asi en el aire todo es pura especulación
28/05/2017 #3


Gracias por responder!..si seguramente sea digital, ..capaz hay alguno que ya haya trabajado en ese tipo de placas..gracias nuevamente
29/05/2017 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, que problema manifiesta el equipo?
29/05/2017 #5

Avatar de shevchenko

Buenas, depende del número de cables que use...
si tiene 2 cables desde unidad interior a exteior es sólo frío (cuando arranca compreso, arranca forzador)
si tiene 2 cables negros finos son del sensor de temperatura que detecta congelamiento nada mas)
si tiene 3 o 4 cables entre unidades funciona asi=
neutro común (celeste)
fase de compresor
solenoide (puede tener cables individduales -2 de color negro)
y forzador
siempre hablando de los cables que van a unidad exterior...
la placa de unidad exterior no se que función cumple...
es un "multi split?"
29/05/2017 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Es común o inverter ?
29/05/2017 #7


Si es común, estos aires tienen doble plaqueta, el problemas es que se puso en corto el forzador de la unidad exterior e hizo volar una pista de la placa exterior, solde la pista pero no funciona correctamente, quería descartar problemas con la placa interior...desde ya muchas gracias.son muy amables
29/05/2017 #8
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El accionamiento es por relé o por triac ?
29/05/2017 #9

Avatar de shevchenko

muchas veces conviene cambiar la placa interna por una universal (friocalor) y cablear como un aire más... común digamos...
si pones en calor activa el solenoide de la válvula de 3 vías?
si pones en calor arranca compresor y forzador exterior no?
si pones en calor el forzador interior demora en arrancar?
hasta ahí sería normal digamos...
ahora en frío...
arranca compresor y forzador exterior y turbina interior a la vez, solenoide no suena.
sería lo normal... algunos tienen retardos de 5 minutos.. o similar...
si arranca todo bien y luego se detiene, es el sensor de unidad interior (o exterior) que indican temperatura errónea o falta de temperatura... cree que no hay gas, entonces se apaga...
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