Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2014 #1

Solenoide lavadora Easy
Buenas, pues estoy utilizando un solenoide de esta lavadora, es para otra aplicacion no para lavadora, no se mucho de electronica y segun e leido este nesecita cerca de 60 cd para funcionar, la tarjeta que hize para el circuito tiene un transformador de 110AC-12DC de ahi la rectifico y tengo regulador a 5v para pic y otras cosas, quisiera saber como puedo hacer para alimentar este solenoide y poder mantenerlo activo por periodos de 30 minutos continuos sin que se dañe, espero puedan ayudarme, y si me equivoque de hilo perdon, gracias.
20/10/2014 #2
Moderador general

Estube Googleando y ese solenoide hace el ciclo de centrifugado , así que no se si está preparada para 30 minutos completos

Puede ser falla del selenoide, si tiene Ohmetro, midalo, le debera arrojar una lectura de alrededor de los 145 Ohms si esta en buenas condiciones.

ahora si la solenoide, que este activada, y se desactive, debe de checar el voltaje que le llega a la solenoide, porque posiblemente este fallando, los elementos electronicos que le mandan la corriente a la solenoider, necesitaria checar el voltaje, debe de tener en el momento en que se active la solenoide entre 38vcd a 40 vcd. saludos
Quizás con menor tensión aguante más (y tendrá menor fuerza)
20/10/2014 #3

pues en las lavadoras que los quite, se activa al momento de lavar, separa la tina grande del agitador, quedando solo el agitador mientras esta activado, esto para todo el tiempo de lavado.

y de la tension, pues creo que con pasar de los 40 cd podria funcionarme, seria cuestion de probar, gracias espero puedas ayudarme.
20/10/2014 #4
Moderador general

Ahhh , entonces si
20/10/2014 #5

tambien dice que su rango de trabajo es de 38 cd a 120 cd, por eso pense en 60 jejeje
20/10/2014 #6

mmm no creo se DC mas bien AC, y seria probar durante ese tiempo y ver cuanto se calienta, cuestion de probar....

PD; corregido
20/10/2014 #7

perdona pero no se si te entendi, dices que no es AC, pero si AC??

nop, deveras trabaja con DC, al ponerle AC vole el termofusible
20/10/2014 #8
Moderador general

El solenoide es Dc y lleva fusible y díodo de protección
20/10/2014 #9

sip, aprendi lo del fusible a la mala jeje
20/10/2014 #10

mmmm puede ser...
recuerdo uno de una MABE CENTRALES , si tienen razon, sorry por el lapsus ji ji ji i la edad...... :(
20/10/2014 #11
Moderador general

Jajaja , sonaste el díodo volante + fusible ?

El empleo de Dc en solenoides tiene un solo motivo --> La fuerza inicial de cierre , que con alterna no tendrían

Podés quitar el díodo y probarlos con alterna , fijate si te alcanza la fuerza y si no zumba
20/10/2014 #12

prefiero esperarme hasta que encuentre como probarlo con 60 DC, no quiero mas sustos, jejejeje y esque aca el solenoide no es tan barato que digamos.
20/10/2014 #13
Moderador general

Fijate que con contínua la corriente va a estar limitada solo por los 145 Ohms , por ley de Ohm

Con alterna siempre le va a circular menos corriente ya que además se suma la reactancia inductiva

Probalo tranquilo , trabajo con solenoides.
20/10/2014 #14

ya cheque en el solenoide la info, viene asi:

OPER. V 0-180 VDC
STAR. V 60-140 VAC
50-60 Hz 170mA

alguna idea ??
11/11/2014 #15

DOSMETROS, aun sigo con esto, preguntando si hago un multiplicador de voltaje como los de este hilo:

Multiplicadores de voltaje.

funcionara?? gracias.
11/11/2014 #16
Moderador general

Ya me perdí

Con que fuente querías accionarlo ?
11/11/2014 #17

pues tengo un transformador 110/12v 3a, de ahi para la tarjeta y queria tomar tambien para este solenoide, la tarjeta es un pic y 5 relevadoes pequeños de 12v.
11/11/2014 #18
Moderador general

Y con 12 VAC no anda ?

Probaste con 17 VDC ?
11/11/2014 #19

sip asi como los da el transformador, no anda que son 14 ac, 17 dc no por que no se como sacar eso, para eso quiero el multiplicador
11/11/2014 #20
Moderador general

Rectificas los 14 VAC con 4 díodos y un capacitor electrolítico de filtro de 1.000 uF x 25 V y ahí tenés tus 19 VDC para probar.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos