Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/09/2017 #1

Sustituir componente difícil de conseguir
Buenos días comunidad.
Debo reparar la fuente de poder del fusor de una impresora. El código del componente es H30R1602 que lo he encontrado por la empresa infinenon como IHW30N160R2.
Es extremadamente difícil de conseguir (de hecho imposible aquí en Uruguay), y quería conocer vuestra opinión respecto a sustituírlo por un MOSFET y un diodo, ambos de alta tensión, ya que es lo más parecido que se me ocurre.
Adjunto pdf.

Saludos ...
14/09/2017 #2
Moderador general

Con que tensión alimenta al fusor ?

Es lámpara o es cerámico ?

PWM o sólo lo enciende y apaga ?
14/09/2017 #3

y si los pedis a china, son baratos relativamente.

https://es.aliexpress.com/store/prod...f-5e149d3201db
14/09/2017 #4

Que tal.

En verdad no puedo dar muchos detalles sobre la impresora en si, salvo que es un toshiva laser color de alta gamma, por lo cual el fusor debe ser de cerámica. Me han enviado solo la placa fuente del fusor para su reparación.

La tensión de alimentación supera los 400V, ya que el componente en cuestión sigue a una etapa PFC y tiene un cerámico de 1.5KV en el colector... Es PWM.

China es es una excelente opción claro, pero hay urgencia para su reparación...

Muchísimas gracias por su interés. Estoy en este momento con ella para ver los daños que tiene. En breve subo foto de la placa y doy detalles de los avances. Por lo visto han metido mano y de mala manera...

Saludos
16/09/2017 #5
Moderador general

En que quedaste al final con esa fuente ?
18/09/2017 #6

Buenas noches.

Finalmente encontré, no sin esfuerzo, un IGBT semejante al que buscaba. Se trata del K25T120.
Lo mas crítico era la estructura interna, además de sus característica eléctricas, pues posee un diodo interno para la eliminación de los picos de reversa.

La fuente tenía el puente rectificador en corto (uno tipo peine de 600V por 15A que no hubo problema en encontrar remplazo) y le habían resoldado el fusible varias veces por otros de mayor potencia, lo que evidencia que no llegaron a detectar el corto del puente. No obstante le removieron el IGBT original pensando que sería la causa del problema y no se sabe que fue de él.

La placa será colocada el día de mañana en la impresora y veremos como se comporta.
Tuve problemas para bajar las fotos de mi celu a ni vieja mac G4... subo fotos junto con las news.

¡Saludos y muchas gracias !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Imagen 16.png (21,2 KB (Kilobytes), 15 visitas)
19/10/2017 #7

Si tenés posibilidades de acercarte a Buenos Aires en GM Electrónica podés conseguir el FGA50N100BNTDTU que va bien como reemplazo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos