Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2014 #1

Triac para la luz de nevera
Hola tengo un problema se rompió un triac y una resistencias, pero en la tienda solo tenían el
BT137-600, el patillaje estaban cambiando y lo adapte pero no funciona la luz no se enciende, originalmente tenia un ST Z00607MA , subo los data de los 2 y unas fotos
30/07/2014 #2

Bleny dijo: Ver Mensaje
Hola tengo un problema se rompió un triac y una resistencias, pero en la tienda solo tenían el
BT137-600, el patillaje estaban cambiando y lo adapte pero no funciona la luz no se enciende, originalmente tenia un ST Z00607MA , subo los data de los 2 y unas fotos
Hola...Como primer medida habría que investigar por que se rompió el original???...sin ser un experto en el uso de triac te diria que tú problema es la diferencia "sensibilidad" del Gate entre ambos Triac.
Saludos.

Ric.
30/07/2014 #3
Moderador general

Si , tenés razón , el original es sensible (para ser gatillado directo desde el micro) y el otro es durito , debería poner un compuerta sensible y probar . . .

Y que no haya un corto en la línea de la lámpara
30/07/2014 #4

La lampara no esta en corto lo comprobé, la bombilla original se fundió y poco después de poner la nueva se rompió, como de momento no tengo tantos conocimientos no haré nada, puede que intente buscar uno igual que el original haber si hay suerte.
Gracias
30/07/2014 #6

Cuando pueda ya preguntar si lo tiene gracias
10/08/2014 #7

En tiendas online puedes comprar el modelo exacto: busca en Amidata http://es.rs-online.com/web/p/triacs/4863271/
Con los gastos de envío te saldrá por unos 10€, y lo tienes en uno o dos días.
10/08/2014 #8

No viene mal tener otra pagina para consultar, pero lo malo son los gastos de envíos los veo muy caro solo por una cosa, pero gracias
10/08/2014 #9

Es cierto, en comparación con el precio del componente, pero piensa que te lo traen a casa, y bastante rápido. Yo también compro online en Dieltron, Farnell, Mouser, TME, puedes comparar. Sin embargo, hay tiendas físicas que te cobran el componente mucho más caro, y además tienes que desplazarte. Si no puedes ir andando hasta la tienda, es más económico comprar online. Aunque siempre puedes mirar si tienen otras cosas que necesites y hacer un pedido mayor.
Por ejemplo, a veces compro a China, muy barato y sin gastos de envío, pero tarda mucho y si no estoy en casa cuando llega el cartero me toca ir a Correos a recoger el paquete. Hay que valorarlo todo.
11/08/2014 #10

No si con lo mal que voy de dinero lo miro y mucho, y en china hay cosas muy bien de precio en aliexpres tinydel dealextreme tmart siempre hay cacharros interesantes de electrónica etc.. , si te tienes de compra 200 led colores sale mucho mas barato, supongo que también renuncias un poco la calidad en según que cosas
11/08/2014 #11

Yo para una lampara de nevera pondria directamente un optotriac y listo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos