Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
Hace 1 Semana #1

UPS Slectron 500w en estado de inversor entrega 160 Volt AC
Buenos días colegas, reparé un UPS Selectron 500w que producto a un corto circuito a la salida fué necesario sustituir los 4 mostfet de potencia y los fusibles. Ya funciona el UPS solo que cuando retiras la entrada de AC entrega en la salida 160 volt, en estado normal entrega 125 volt. Ya no sé en que otra cosa pensar ...
Hace 1 Semana #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, que valor de tensión debería arrojar en la salida, cuando no hay tensión de red?
Hace 1 Semana #3

la tensión normal que debe entregar es de 117 volt
Hace 1 Semana #4
Moderador general

Los 160 V medidos en vacío ?

Tenés alguna carga de unos pocos Watts que soporte los 160 V (tipo lámpara de 220 V) para medir bajo carga ?
Hace 1 Semana #5

Si dosmetros le tengo conectado un monitor de los antiguos de TRC
Hace 1 Semana #6
Moderador general

Los multímetros digitales NO son confiables para tomar esas mediciones, sería preferible uno de aguja
Hace 1 Semana #7
Moderador general

Tenés el diagrama de la parte del elevador : batería -> elevador -> 125/160 V ?
Hace 1 Semana #8

no, no poseo el diagrama
Hace 1 Semana #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Coincido con Fogonazo, depende que forma de onda entrega en la salida. Un multímetro gralmente. mide correcto si las señales son senoidales.
Hace 1 Semana #10
Moderador general

Cierto, son cuadradas o cuasi cuadradas . . .

O tester de aguja o toque rápido con lámpara de filamentos de 110 V . . .
Hace 1 Semana #11

realizaré la pruebas que me recomiendan, les comento depués el caso es que es la primera vez que me ocurre este defecto en un UPS
Hace 1 Semana #12
Moderador general

Fijate que habría un error cercano al 46% en onda cuadrada pura , esa tiene espacios muertos (cuasi senoidal) y entonces el error es menor , cercano a un 30 %

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de Electrodomésticos

Reparación de Lavadoras, secadoras, microondas, aire acondicionado, calentadores, hornos, ventiladores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de Electrodomésticos